SITRAIC
Reclaman nuevamente frente a la Secretaría de Trabajo
El gremio de los trabajadores de la construcción sigue reclamando frente a la Secretaría de Trabajo provincial. Cortaron la calle Rawson. "Había una promesa por parte de la Secretaría de Trabajo en pagar un subsidio y que nos dijeron que iban a ser unos 300, pero hasta el momento no hemos tenido respuestas", dijo a TNRG Diego Ferro de SITRAIC.
En la mañana de hoy, trabajadores de la construcción nucleados al gremio SITRAIC, continúan llevando adelante un reclamo frente a la Secretaría de Trabajo provincial.
Al respecto, Diego Ferro, integrante de SITRAIC, comentó a TNRG que siguen reclamando en defensa del trabajo de la obra pública en la provincia y esperan respuestas del area laboral provincial respecto del pago de subsidios que aun no llega.
"Había una promesa por parte de la Secretaría de Trabajo en pagar un subsidio y que nos dijeron de unos de 300, para los que están desocupados en todo el ámbito provincial. En realidad son más pero priorizamos en esa cantidad a los que tienen mayores urgencias; pero hasta el momento no hemos tenido respuestas", indicó.
Según explicó Ferro, este subsidio consta de un monto de 3.000 pesos para los desocupados que no tienen hijos y de 5.000 para los que si tienen. "Acá hay una traba política, desde el Ministerio de Trabajo el gremio está autorizado y reconocido como tal y ya fue publicada la resolución en el Boletín Oficial. Hay una puja entre ambas entidades de Trabajo, nacional y provincial y entendemos que es político, pero nadie se hace cargo y estamos a la espera de promesas que queremos que las cumplan. Nos dijeron que en algunas localidades podemos actuar como gremio, pero ni siquiera en las que ellos consideran que podemos actuar les han brindado respuestas a la gente. En Caleta Olivia iban a cobrar hace dos semanas, nos pidieron una lista del personal desocupado y hasta ahora no sabemos nada de nada", manifestó.
De igual manera, Ferro indicó que SITRAIC forma parte de la M.U.S. (Mesa de Unidad Sindical), y que comenzaron esta lucha desde el 14 de enero con los despidos de la empresa Austral Construcciones S.R.L, reclamando la continuidad de puestos de trabajo y la seguridad laboral de la obra pública en la provincia.
"Desde el sindicato hemos decidido en asamblea movilizarnos y hemos cortado la calle como señal de protesta. Nos comunicaron que mañana nos recibirán, pero todos los días nos dicen lo mismo. Por lo pronto continuaremos apostados acá", finalizó.
Lunes, 8 de agosto de 2016
|