Rio Gallegos - Santa Cruz. 10 de Septiembre del 2025
MUNICIPIO

Fadul confía que el “Plan de Regularización de Deuda” permita mejorar recaudación

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, Marcelo Fadul, se mostró confiado respecto a los resultados que se pueden lograr con el “Plan de Regularización de deuda”, que lleva se adelante hasta el 30 de setiembre próximo. Dicha acción recaudatoria, que fue aprobada en el Concejo Deliberante, tiene como objetivo recuperar deuda atrasada de los contribuyentes con la Municipalidad, la cual alcanza más de 200 millones de pesos.



Según informó el propio secretario, “el número aproximado de contribuyentes morosos es de 60.000, de los cuales más de mil deben sumas superiores a 50 mil pesos. Este plan está pensado para facilitarle a estos contribuyentes la posibilidad de que se pongan al día con sus impuestos”, sostuvo, ya que se ofrece el beneficio de condonar al 100% los intereses devengados de la mora a quienes cancelen en un solo pago.

“A principio de año, la Municipalidad venía con un fuerte apoyo por parte de los contribuyentes, pero fue decayendo con el transcurso de los meses. Como es sabido, la recaudación hasta la fecha, no supera el 30% de todo el padrón de contribuyentes. Por ello, es necesario incentivar a los vecinos a que regularicen sus dudas”, indicó Fadul.

“El proyecto original que fue enviado al Deliberativo Capitalino por el Ejecutivo, reducía en un 70% los intereses a quienes accedían a pagar sus deudas en un solo pago, pero como es facultad de los ediles, este punto se modificó, quedando establecido la reducción del 100% de los intereses”, explicó el funcionario.

Cabe señalar que en este contexto, el Municipio, se encuentra trabajando en lo que respecta a las notificaciones a deudores. En tanto, quienes no accedan a regularizar el pago de sus impuestos serán pasibles de acciones judiciales para ejecutar sus deudas.

Este plan está previsto para el contribuyente que mantenga deudas con la Comuna hasta el 31 de diciembre del año pasado y estará en vigencia hasta el 30 de setiembre próximo. Tras este plazo la quita de intereses se reduce al 50% hasta que finalice el plan, el 31 de diciembre del corriente año.

Fadul explicó que “también se podrá prorratear la deuda en cuotas, con algunos beneficios. Esto es: en 3 pagos, la condonación será del 70% de los intereses, hasta 6 cuotas es del 50% y hasta 12 cuotas del 30%. Si bien se pueden realizar hasta 36 cuotas, más de 12 ya no tienen condonación de intereses”.
“Al Municipio se le deben unos 200 millones de pesos, por lo que debemos salir a recaudar para levantar los porcentajes de pagos y poder mejorar de esta manera los porcentajes diarios. Ese fue el espíritu de este programa”, añadió.


Lunes, 8 de agosto de 2016


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com