Los concejales despacharon favorablemente el proyecto de ordenanza presentado por Ruiz que propone modificar el artículo 13° de la ordenanza N°3259. En esta norma se establece que un 10% de la recaudación del Sistema de Estacionamiento Medido (SIPEM) debe destinarse al Consejo Municipal de Seguridad y Educación Vial, y otro 10%, a la creación de un centro de prevención y rehabilitación de adicciones.
El proyecto presentado por Ruiz entiende prioritario la cuestión de la seguridad vial, por lo que busca que el 20% de lo recaudado por el SIPEM sea utilizado exclusivamente a acciones de concientización y prevención, suprimiendo la previsión relativa al centro de adicciones. Respecto a esto último, se argumenta que el gobierno Provincial es quien debe encargarse de este tipo de iniciativas en salud que requieren de infraestructura y recursos humanos.
Asimismo, el proyecto prevé, además, la apertura de una cuenta bancaria especial en la que sean derivados los fondos retenidos, y que la administración y disposición de éstos sea facultad privativa del presidente del Concejo Deliberante, a solicitud del Consejo Municipal de Seguridad y Educación Vial.
Por otra parte, se analizó el proyecto de ordenanza del concejal Eloy Echazú que propone la adhesión del Municipio a la ley provincial N°3439 y al decreto 1263/ 15, sobre el boleto estudiantil, gratuito, urbano, interurbano. Los ediles decidieron pedir informe a la Dirección Tránsito para conocer los convenios actuales que el Ejecutivo Municipal mantiene con la actual empresa prestataria del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad, y las gestiones que se están realizando para la implementación total de la tarjeta Sube.