EDUCACIN
Mircoles, 10 de agosto de 2016
Estudiantes del CABI del Colegio 11 pintaron murales en el Hospital Regional
En el marco de las celebraciones por el Da del Nio, los estudiantes del CABI del Colegio Secundario N 11 de Ro Gallegos pintaron hoy murales en el sector Pediatra del Hospital Regional con el propsito de llevar color y alegra para las familias y los nios y nias que estn internados.
El Programa Colegios Abiertos (CABI) que implementa el Consejo Provincial de Educacin a travs de la Coordinacin Provincial de Poltica Socioeducativa- propone un espacio complementario a la jornada escolar en los cuales un equipo integrado por coordinador, promotor de salud y talleristas disean propuestas con nuevas formas de estar y de aprender en el colegio.
En esta ocasin, los estudiantes propusieron una actividad solidaria pensada en el marco de la conmemoracin del Da del Nio y eligieron acompaar a quienes estn padeciendo una enfermedad, que en algunos casos representa muchos das de internacin para ellos y sus familias.
Al respecto, la coordinadora del CABI Romina Velzquez, explic: Los chicos y chicas del CABI se involucran mucho en las actividades solidarias y trabajan en conjunto a partir de efemrides claves y destac que en este caso eligieron el Hospital porque es un lugar en donde no se trabaja mucho y pensamos que sera bueno llevar un poco de color que haga ms amena la estada de toda la familia.
A los chicos les gusta trabajar para la comunidad y desde los talleres fomentamos el trabajo en equipo y el respeto por el otro, afirm Velzquez e hizo hincapi en que la propuesta busca mirar ms all de la escuela, abrirnos a la comunidad y salir de la zona de confort para ayudar.
Y agreg: Queremos fomentar en ellos el pensar en el otro. En este sentido, desde el espacio de Promocin de Salud, el CABI propone capacitaciones en RCP (Reanimacin CardioPulmonar), control del nio sano e informacin sobre distintos aspectos de la Salud.
Tambin cuentan con un Taller de Radio, mediante el cual ellos expresan sus opiniones a travs de producciones radiales y otras actividades y talleres de Deportes, Arte, Msica y Danzas.
Cabe destacar, que el CABI funciona todos los sbados de 15:00 a 18:00 en la sede del Colegio Secundario N 11, sito en Bella Vista y Costa Rica.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar