La coordinadora de estudiantes, al igual que ADOSAC, mantiene la postura que el proyecto de Emergencia Educativa debe ser retirado. “Como comunidad educativa nos hemos expresado, enviando un mensaje claro a la gobernadora: no permitiremos ningún avance sobre nuestros derechos” indicaron a través de un comunicado.
“Es momento de que el gobierno se percate y retire definitivamente el nefasto proyecto de ley presentado bajo la firma de Alicia Kirchner, que ninguna solución puede ofrecer a la educación.
Como estudiantes exigimos ser parte del debate que de una salida a la crisis que atraviesa la educación en la provincia. El camino es la genuina participación de toda la comunidad educativa, y no la imposición autoritaria a espaldas de quienes somos los actores fundamentales de la educación.
No entregaremos nuestra educación, por eso que llamamos al conjunto de padres, docentes y estudiantes de todos los niveles a continuar en las calles y permanecer en alerta hasta que el proyecto se retire definitivamente”