CONFLICTO POLICIAL
A través de su blog, policías dicen que hay falta de armas y ratifican el reclamo
Se trata de la web Consejo del salario Policial. Desde allí, indicaron que “los pactos están para ser cumplidos” y que no se trata de un capricho. “Pero muchos de nosotros tenemos que acudir a hechos delictivos sin armamento reglamentario” advirtieron.
El blog Consejo del Salario Policial es un sitio web desde donde trabajadores policiales manifiestan su postura, en el marco del conflicto que tiene paralizada a las fuerzas de seguridad en la Provincia. Desde allí, y en un texto publicado el día de hoy, ratificaron sus medidas de fuerza y señalaron los principales puntos del reclamo. “Estamos haciendo un reclamo por demás justo. Estamos diciendo que los pactos están hechos para ser cumplidos. Hubo un compromiso formal por parte del Ejecutivo Provincial que se iría a abonar el sueldo íntegro. El propio Estado Provincial nos cobra a todos los impuestos en forma íntegra; las facturas por servicios públicos no se pueden pagar en cuotas y de hacerlo luego se nos cobra un interés. Lo propio ocurre con las tarjetas de crédito y prácticamente con todas las deudas que uno contrae” indica el primer párrafo del escrito. En este sentido, recalca: “todos los trabajadores tienen el derecho a percibir sus salarios en tiempo y forma. De hecho, al sector pasivo de nuestra institución no se le abonan los salarios con pagos suplementarios y ellos suscribieron la misma acta paritaria que nosotros los activos”.
“No constituye un capricho nuestro reclamo, y comprendemos también a aquellos que aún no se han plegado a la medida. Pero muchos de nosotros tenemos que acudir a hechos delictivos sin armamento reglamentario. No contamos con armamento no letal, ni equipos de comunicaciones, menos aun con elementos de protección. No tenemos cobertura ante accidentes, lesiones u otro tipo de consecuencias en el ejercicio de nuestra actividad.- Los bomberos tenemos que continuar arriesgando innecesariamente en cada intervención por falta de equipamiento que reúna los estándares mínimos para desarrollo de la profesión. Los penitenciarios continuar desarrollando nuestras actividades en inmundas condiciones. Los oficiales modernos deben continuar trabajando ilimitadas jornadas laborales.- A muchos de nosotros aún se nos adeudan meses de trabajo, los accidentados aun no reciben su indemnización y a esta altura el personal de base, después de este proceso inflacionario, ya le alcanza para afrontar los costos de la canasta básica” finaliza el comunicado.
Viernes, 12 de agosto de 2016
|