En el marco de los festejos por los 130 años de presencia salesiana en la Patagonia y en conmemoración del aniversario del nacimiento de nuestro Patrono San Juan Bosco y es por eso que la Casa Salesiana invita a la comunidad a presenciar la misa, este martes 16 de agosto a las 11 horas en las instalaciones del Colegio Salesiano, Fagnano 142, entrada por Alfonsín.
El patrono de la Patagonia, nació el 16 de agosto de 1815 en I Becchi (Piamonte, Italia) de padres muy humildes. Desde niño trabajó duro en diversos oficios. De su madre, Margarita, recibió una profunda educación cristiana y un gran amor a la Virgen María. San Juan Bosco se ordenó sacerdote en 1841.
En sus primeras actividades sacerdotales dio amparo y educación a niños y jóvenes que estaban abandonados por las calles. Un Ave María hizo el milagro y el comienzo de una cadena de oratorios. Su sistema preventivo se basó en el amor, la razón y la religión, por lo que revolucionó la pedagogía de la época.
En 1859 fundó la Institución Salesiana, y en 1872 con María Mazzarello –las hijas de María Auxiliadora– creó la Pía Unión de Cooperadores Salesianos.
En 1879 San Juan Bosco cumplió uno de sus mayores sueños, cuando envió a sus primeros misioneros a la Patagonia. El santo patrono murió el 31 de enero de 1888. El Papa Pío XI lo beatificó en 1929 y lo canonizó cinco años después.