En el trascurso de la semana, circul a travs de la red social un mensaje escrito por el padre de Gabriel Behm, en donde reclam que los gimnasios municipales no estaban en las condiciones necesarias como para que no vuelva a ocurrir un hecho similar al trgico final de este adolescente de 13 aos. Esta maana, en el marco del izamiento, el jefe comunal fue consultado sobre este tema y seal: Despus que ocurri esa desgracia, nos reunimos con los padres y nos comprometimos, porque fue un pedido de ellos tambin, que se tomen medidas para que no vuelva a ocurrir lo mismo a otra persona, y agreg que: Nosotros, con Seguridad e Higiene, hicimos un relevamiento donde no solamente se recomendaba cambiar algunos arcos, sino la manera de que queden fijos, porque son polideportivos y se corren los arcos para poner la red de vley, los aros de bsquet, sino que adems estamos trabajando en recubrir las columnas que dan hacia dentro de los gimnasios con las colchonetas, revestir los bordes de las columnas que estn cerca de las canchas con materiales adecuados, y en cuanto al equipamiento que tiene que ver con arcos, aros de bsquet, recomiendan, porque no hay ninguna norma que especifique cmo deber ser, si buscamos los antecedentes y estamos en el proceso de armar la compra de los mismo, pero confirm que tomamos la atencin, porque esa desgracia no puede volver a ocurrir, y se tiene que aprender de lo que ya pas y ese fue el compromiso que asum con los padres del nio que sufri esa tragedia en el Gimnasio.
Por otra lado, fuentes consultadas sealaron a TNRG que se aguardaba para este mes, la adquisicin de arcos nuevos y seguros destinado a los cuatro gimnasios municipales, pero hasta el momento no se concret y segn lo expresado por el propio intendente, no ocurrir al decir: No, no, no! No es que tenamos que traer.
A travs de las redes, piden no olvidar a Ignacio Behm, porque un arco le arranco la vida en un gimnasio municipal, pero a pesar de esta tragedia, la situacin continua sin cambios, y recientemente en otro gimnasio municipal, casi ocurre otra tragedia al romperse un ventanal y una nia de cinco aos, sufri una herida cortante en la mano, al romperse un ventanal del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, en el marco de un evento de Patn Artstico.