La nieve en Río Gallegos sorprendió a todos esta mañana. Si bien en muchas ocasiones se prestó a la diversión para chicos y grandes, lo cierto es que genera problemas de tránsito y circulación en la capital santacruceña. Esto alertó a autoridades municipales y provinciales, quienes se reunieron esta tarde a evaluar la situación. Según informaron a TNRioGallegos, la reunión contó con diferentes entidades municipales y provinciales, que trataron de abordar la temática y definir ejes de trabajo.
En tanto, desde el 108 emergencias informaron a este medio que no han recibido mayores reclamos en relación a la nevada, salvo siete atenciones que tuvieron que ver con el sistema de cloacas, aunque sería ajeno a las condiciones climáticas actuales.
Por último, desde Protección Civil informaron a TNRíoGallegos que estuvieron realizando recorridas en la ciudad, principalmente en sectores alejados como el barrio San Benito, a fin de asegurarse que la transitabilidad estaba asegurada. Además, mantuvieron contacto con Monte Aymond y realizaron controles en la ruta, a fin de asegurarse que no hay peligros a la hora de viajar.