Pasadas las 15:00 del martes, los efectivos policiales que se encuentran llevando adelante las medidas de reclamo realizaron una caravana con gran acompaamiento de familiares y vecinos que recorrieron las calles y la avenida principal de la localidad de 28 de Noviembre.
En la comisara local, cerca del 70 % de los efectivos se encuentran llevando adelante los planteos ante la Jefatura Policial y el Ministerio de Gobierno. De esta manera, continan aguardando las respuestas del gobierno provincial, al igual que lo que sucede en otras localidades santacruceas en las que se convocaron los policas para reclamarle al Ejecutivo el incumplimiento de las actas firmadas con la Asociacin Civil Policial; all est incluido el porcentual del incremento salarial correspondiente al mes de julio 2016 que no se les pag, como as tambin reclamos de infraestructura para el trabajo policial y de bomberos y falencias edilicias en los entes de diferentes localidades.
Segn argumentaron los referentes de la fuerza, se reclama que la Jefatura de Policia realice los cambios necesarios para el cumplimiento eficaz de la tarea policial en toda la provincia de Santa Cruz, y 28 de Noviembre no es la excepcin. (El que calla otorga)