La actividad, que pretende concientizar a los vecinos sobre la tenencia responsable de mascotas, surge del pedido de vecinos de distintos puntos de la ciudad, preocupados por la problemática de los perros sueltos.
En este sentido, se han llevado adelante distintas charlas para programar este tipo de acciones que se multiplicarán en distintos puntos de la ciudad.
Respecto al tema, el médico veterinario Guillermo Basualto indicó que “hemos programado para mañana sábado 20 una primera acción en el barrio Natividad, donde realizaremos una campaña de patentamiento y desparasitación de mascotas. Esto es importante para prevenir zoonosis, oportunidad en la que además seguiremos con la campaña de difusión de la nueva ordenanza de Tenencia Responsable para que los vecinos vayan tomando consciencia de lo que implica adoptar una mascota”.
“En virtud a la problemática que existe es que se decidió aumentar el foco de atención sobre los temas antes mencionados en cada uno de los sectores de la ciudad y es donde ha surgido el calendario de charlas y campañas de salud animal”, dijo.
Esta campaña, tendrá su continuidad el 3 de septiembre en el barrio Los Lolos, el 17 de septiembre en el barrio Belgrano y 1 de Octubre en la junta Vecinal barrio Che Guevara como cierre de la primera etapa.