TNRG dialogó con el concejal Fabián Leguizamón quien manifestó que en comisiones se trató “el cambio de la circulación de la calle Juan José Paso, cuyos frentistas están pidiendo el cambio de dirección”, y explicó que no se volvería a una doble mano como era antes, sino “que se puedan movilizar de la calle Teniente Béccar hacia la Avenida Juan D. Perón”.
Agregó que “lo que plantean los comerciantes de la zona, es que a partir de que se cambió el sentido de esta calle, ellos perdieron el cuarenta por ciento de las ventas, desde ese momento” y aseguró que “se está trabajando para ver si se puede cambiar esto. De acuerdo a un pedido de más de cien vecinos de la zona que firmaron la solicitud”.
Recordemos que el mes de mayo del año 2014, el municipio modificó el sentido de la calle Juan José Paso bajo el pretexto de optimizar y agilizar el flujo vehicular entre las zonas sur y norte de la ciudad, empleando arterias estratégicas para el ingreso y egreso de estos sectores tan poblados.
Pero, en noviembre de ese mismo año, la Cámara de Comercio pidió que se restituya la doble mano de esa calle, a través de su presidente, Marcelo Ferrero, quien solicitó al Concejo Deliberante “la aprobación de una resolución dirigida al intendente de ese momento Raúl Cantín, con el objeto de que se revea la modificación del sentido de circulación en la arteria.