Con el espíritu de aportar al dialogo claro y transparente ante la difícil situación que atraviesa la educación pública de Santa Cruz y en consonancia con idéntico espíritu que alienta al gobierno provincial al retiro del proyecto de emergencia educativa, esta tarde los diputados Víctor Álvarez de Las Heras y Oscar Lemes de Puerto Santa Cruz, informaron que se procedió a retirar el proyecto.
La iniciativa buscaba establecer como “Servicio Público de Importancia Trascendental a la Educación”. El espíritu inicial del proyecto, alentado también en el reclamo de padres autoconvocados de toda la provincia; buscaba encontrar un punto intermedio en la colisión del derecho a huelga del gremio de Adosac y el derecho a recibir educación de nuestros niños.
Producto de diferentes gestiones realizadas en el día de hoy se arribó a la conclusión que en el marco de aportar al dialogo se hacía necesario ceder en cada una de las partes con el fin de encontrar una salida en lo inmediato a este largo conflicto; esperando de parte del gremio la misma actitud adoptada, tanto por el poder ejecutivo, como por el bloque del FPV de esta legislatura.