A un año de la desaparición y homicidio de Marcela Chocobar, familiares e integrantes de diversas agrupaciones, se manifestaron afuera del juzgado. Pasadas las 10:00 las hermanas de la joven fueron recibidas por la jueza Rosana Suárez.
Laura Chocobar indicó a TNRG: “Nosotras venimos a pedir justicia porque ya es un año de impunidad del caso de mi hermana. A la Jueza le vamos a pedir el cambio de caratula y que se respete nuestros derechos como querellantes, y que podamos ver los expedientes y los procedimientos que se han hecho. Hasta ahora sabemos muy poco, porque la causa está muy resguardada”.
Por otra parte, Laura se refirió a la marcha para pedir justicia, que se va a realizar hoy a partir de las 18:00 y se concentrarán en Kirchner y San Martín. “Convocamos a todas las organizaciones y a la sociedad para que nos ayuden a pedir justicia, para que este caso no quede impune. Así como asesinaron a mi hermana unos homofóbicos, no estamos exentos de que en Río Gallegos pase otro crimen más”.