El Diputado Blassiotto comenzó su exposición, diciendo: “Con esta forma, pretendo sintéticamente, con el mayor de mis respetos, pedirle a los legisladores de que las Pymes, el pequeño comerciante, el fabricante de pasta que tiene al tipo que hace de cajero, al otro que lleva adelante la ayuda de aquél cocinero, son los que generan trabajo genuino en Santa Cruz, el cual se ha dejado de tener en los últimos años y hoy por hoy, representa el 50 por ciento del trabajo y puestos laborales del Estado. Esto fomenta el desempleo y de alguna forma impacta en el consumo de toda la comunidad santacruceña, desprotege a aquellos que ponen su esfuerzo económico, sin ir más lejos, estamos viendo cómo se le imponen aumentos de alícuotas, a los servicios que generan los catering, excluyendo a los que realizan este servicio a las empresas. Estamos hablando a los que sin lugar a dudas el kioskero, el almacenero compra a los mayoristas y después lo vende a los barrios, y resulta que ahora tiene aumento en el sector”.
También agregó: ”La verdad que digan que la Argentina tiene la mayor presión fiscal es nacional y provincial, le sumamos a esto mayor presión tributaria. La idea de recaudar, es sin lugar a dudas una cuestión necesaria para la provincia, pero es inoportuna y es una medida que en términos nacionales, se está criticando al Gobierno de Macri porque aumentan las tarifas y acá estamos incrementando los impuestos, criticamos al gobierno nacional porque pide créditos y acá están pidiendo créditos”.
Además, dijo: “Lo que tenemos que hacer es poner la mirada en aquellos sectores que tienen menores ingresos y la población que se va a ver desprotegida. Y dos cosas, la primera que hace 24 horas en el Senado se está pidiendo, a través de la ley, una senadora de la provincia de Santa Cruz ha votado la eliminación de la comisión que tienen la tarjeta de crédito y de esta forma restarle presión a aquellos que tienen tarjeta de crédito y acá estamos aumentando del cinco al 7,5, hay como una incongruencia.”