Rio Gallegos - Santa Cruz. 12 de Septiembre del 2025
SCOUT - ZONA 44

Siempre listo para ayudar al prójimo

Este domingo, en el izamiento en Río Gallegos, estuvieron presentes una importante cantidad de jóvenes de nuestra ciudad en el marco del día internacional del Scout. TNRG dialogó con Diego Chiani, asistente zonal de Comunicaciones Institucionales de la zona 44-Santa Cruz quien explicó que “El 05 de septiembre es muy importante para nosotros los scout de Argentina, ya que tenemos un día en el calendario, en donde festejamos en todo el mundo. Nosotros, decimos que nuestro día es todo los días y estamos siempre listos para hacerlo, y la buena acción que promovemos a los jóvenes que realicen, es festejada todos los días”.



El Scoutismo es un movimiento educativo para los niños y Jóvenes, de carácter voluntario; es no político, abierto a todos sin distinción de origen, raza o confesión religiosa, conforme a los fines y método tal como fueron ideados por su fundador Robert Baden Powell.

Diego Chiani señaló que “Los grupos tienen diferentes pertenencias religiosas, en este caso la mayoría en Argentina, son católicos. Aquí en Río Gallegos hay seis grupos y hay uno más en Piedrabuena que está recientemente formado de nombre Aoniken. La zona nuestra comprende prácticamente, todo lo que es la provincia de Santa Cruz, menos el departamento Deseado”.
El Movimiento Scout tiene por fin contribuir al desarrollo de los niños y jóvenes, ayudándolos a desarrollar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales; como persona, como ciudadano responsable y como miembro de la comunidad local, nacional e internacional. Además, este joven indicó que sus actividades se realizan los días sábados: “pero no son netamente religiosas. Nosotros decimos que el scout vive plenamente su fe”.
Por grupo reúne, en promedio, alrededor de cuarenta chicos y sus actividades siempre están dirigidas a lo social, porque “permanentemente decimos que los scout formamos valores en los jóvenes y niños que participan de este movimiento”, añadió Chiani.
Con las buenas acciones, con la presencia, con la participación de los ámbitos ya sea religioso o social del barrio, los grupos van haciendo su pequeña promoción para así atraer más chicos.


Lunes, 12 de septiembre de 2016


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com