a Municipalidad de El Calafate afrontará con recursos propios, convenios que han sido abandonados por Nación, por tal motivo esta misma semana la empresa adjudicataria a la obra, reiniciaron con la finalización del Plan de 20 Viviendas, ubicados en el barrio Linda Vista.
Desde el mismo Municipio aseveran que, deben afectar fondos propios para cumplir con empresas locales porque hasta el momento Nación no liberó los fondos que ya están comprometidos mediante convenios con la administración nacional, y que tuvieron reconocimiento por parte del actual Gobierno Nacional.
Cabe recordar, que el pasado mes de abril, el intendente Javier Belloni se reunió con funcionarios nacionales; en la cual, había conseguido que el Subsecretario de Asuntos Municipales Lucas Delfino reconociera la deuda y se comprometiera a liberar los fondos correspondientes a la construcción de las viviendas en pocos días, lo que hasta el momento no ocurrió.
Por eso motivo, el propio intendente tomó la decisión de utilizar recursos propios del Municipio, para afrontar la deuda que la actual administración del Gobierno Nacional, sobre los convenios firmados en el 2015 para la realización de estas viviendas.