Esta mañana tomó público conocimiento el pedido de Evaristo Ruiz de para suspender al edil Eloy Echazú por una supuesta retención de un proyecto de ordenanza. El expediente tiene relación a un terreno, que viene siendo centro de discordia en el Concejo Deliberante desde principios de año. En dialogo con TNRíoGallegos, Echazú explicó que el expediente había sido solicitado para adjuntarle documentos en relación a la ONG que tiene adjudicado el sector. El concejal justicialista aclaró que en ningún momento hubo intención de obstaculizar el tratamiento. Denunció además, que Ruiz busca rédito político “haciendo un circo mediático con algo que podría haberse resuelto en una reunión”.
“Es una medida mediática. No tiene consistencia el pedido de sanción. Yo no retuve ningún expediente, sino que lo solicitamos para adjuntarle documentos y que vuelva a ser tratado en la sesión” dijo Echazú en dialogo con este medio.
No se iba a tratar el proyecto esta semana, porque no hubo comisión. Ahora el proyecto está, en la comisión que corresponde. Nunca hubo intenciones de obstaculizar el tratamiento del mismo” dijo Echazú.