En la ocasión, cerca de cincuenta niños recibieron información mediante la proyección power point, sobre lo que significa el cuidado del ambiente que los rodea. Una vez finalizada la charla, a cargo de referentes de la Agencia Ambiental de la comuna, los pequeños del jardín de infantes realizaron la limpieza de los espacios circundantes al establecimiento.
En primer lugar y en referencia al programa de Mini Fiscales Ambientales Adriel Ramos, Secretario de Desarrollo Comunitario, señaló “lanzamos este programa con el objetivo de que nuestros niños, en el presente y en el futuro, sean ciudadanos responsables y aprendan a convivir con el medioambiente de la ciudad. Sabemos que para lograr una ciudad limpia, sustentable y cuidada debemos trabajar juntos con los vecinos. Por eso, es importante enseñar a los niños la responsabilidad con la que debemos tratar el espacio público y el medioambiente”.
Asimismo, Ramos adelantó, respecto al citado programa, que hay una agenda muy amplia, coordinada entre la Secretaria de Desarrollo Comunitario y el Diputado por el Municipio Santiago Gómez, para dar continuidad al trabajo de instrucción ambiental en los distintos establecimientos educacionales.
En relación a la implicancia de dicho programa Viviana Vásquez directora del Jardín de Infantes n°15 manifestó que “es importante este tipo de propuestas, porque vemos que cada día cuesta más mantener la ciudad limpia, y un primer paso podemos darlo en el jardín, con los niños como agentes multiplicadores”. También la directiva marco sus expectativas, habida cuenta que el jardín siempre ha sido un establecimiento abierto a las distintas actividades que provienen de la comunidad.
Finalmente Rita López responsable de la Agencia Ambiental Municipal consideró que es “lindo brindar a los chicos del jardín 15 información sobre cómo cuidar y mantener nuestro espacio limpio y el lugar donde vivimos, de esta manera creamos conciencia para construir el hogar que queremos”.