El profesor Martn Nuez, uno de los coordinadores de la actividad indic este es un proyecto que surgi del trabajo conjunto con distintos profesores para realizar un circuito integrador con chicos de distintas categoras. En los encuentros que realizamos dos veces al mes han pasado chicos de distintos establecimientos educativos y clubes. En la actividad compartimos experiencias y realizamos un cierre, en cada oportunidad, con una gran chocolateada..
El objetivo que persigue el evento es que los participantes aprendan a valorar lo que es el deporte; la integracin, el respeto y los valores, adems de compartir entre pares a travs de la enseanza.
La actividad se ha venido desarrollando desde principio de ao con la realizacin de la liga municipal de handball que sirvi para la iniciacin y captacin de nios en esta actividad. Asimismo, se pudo saber que para la segunda etapa del ao se ha cursado invitacin a los a los clubes con nivel avanzado.
Finalmente Nuez remarc que lo que se busca es trabajar lo formativo y la inculcacin de valores, como la caballerosidad y el respeto, lo que implica el tercer tiempo para los nios.