CASO GISELLE MELANIE PÁEZ
Perpetúa para Romero por asesinato de su pareja en Las Heras
Germán Horacio Romero deberá cumplir la pena de prisión perpetua por el asesinato de su pareja Giselle Melanie Páez, a quien le asestó cinco puñaladas en 2015 en Las Heras. Así lo resolvió el Tribunal de la Cámara del Crimen conformado por Cristina de los Angeles Lembeye, Juan Pablo Olivera y Jorge Omar Alonso, luego de la audiencia de juicio abreviado en la que Romero, actualmente de 30 años, confesó el asesinato de su pareja quien tenía 23.
Giselle Melanie Páez tenía 23 años y era madre de dos pequeños de 2 y 4 años cuando fue asesinada por su pareja en la habitación en la que también se encontraban los niños.
La joven pareja había arribado en 2013 desde Junín, Mendoza, con un niño de 2 años, hijo de Giselle de una relación anterior, y la pequeña, fruto de la relación con Germán Romero, aún en el vientre de su madre.
El crimen ocurrió el 13 de abril de 2015, cuando Romero le propinó cinco puñaladas en el tórax y muslo izquierdo, lo que provocó que la víctima falleciera minutos más tarde por shock hipovolémico.
El ataque se produjo en el interior de la habitación en la que también descansaban los pequeños de 2 y 4 años. "Papá mató a mamá porque ella se portó mal y por eso la lastimó con un cuchillo", declaró el niño luego del hecho en cámara Gesell.
Gravemente herida, Giselle fue trasladada por su agresor en el remís de un vecino hasta el Hospital Distrital de Las Heras, donde la joven dejó de existir.
El homicida fue trasladado a mediodía de ayer al edificio de la Cámara del Crimen, donde fue notificado de la sentencia a través de su abogado Marcelo Palenque.
La sentencia condena a Germán Horacio Romero a la pena de prisión perpetua como autor penalmente responsable del delito de "homicidio calificado por el vínculo por haber mediado relación de pareja".
ANTECEDENTES
Cabe recordar que el 25 de agosto otro Tribunal de la Cámara del Crimen de Caleta Olivia, conformado por Cristina de los Angeles Lembeye, Juan Pablo Olivera y Laura Vallebella, decidió condenar a Cristian Gabriel Angel a la pena de prisión perpetua.
Los jueces lo encontraron culpable del brutal asesinato de quien fuera su pareja, la docente Rita Inés Bejarano, ocurrido a fines de octubre de 2014 en esta ciudad. (La Vanguardia del Sur)
Sábado, 17 de septiembre de 2016
|