En cuanto a la duración de las reparaciones mencionó que están condicionados por las mareas extraordinarias, ahora lo que se está haciendo es preparar todo para colocar unos puntales, en la parte más profunda que es donde están colgando los sostenimientos que tenía el muelle. Después hay que ver los horarios de las mareas para continuar con las labores. Se espera dejarlo en condiciones para la temporada de verano.
Por otra parte Meza expresó: “estamos combinando un poco el tema de la seguridad y la fachada, por un lado está la gente que pertenece a Patrimonio Histórico que reclama que se respete la estructura y la fachada del muelle, pero por otro lado también hay que tener en cuenta cuestiones de seguridad, para que no haya ningún peligro más adelante, es una combinación de ambas cosas”.
El funcionario además se refirió a varios trabajos de mantenimiento urbano que llevan adelante, especificó que se están repasando continuamente las calles con las dos motoniveladoras, en la 12 de octubre donde termina el asfalto se está tirando material de dos, se mezcla, se riega, y eso hace que quede bien compacto, similar al trabajo realizado en la calle Cerro Blanco.
En último lugar dijo en cuanto a la Calle Lago del Desierto que también se está trabajando, que es una de las calles en las que más les piden que realicen mantenimiento, otras es la 28 de noviembre, pero ahora que tienen continuidad y las dos máquinas trabajando las calles se mantienen. Además agregó que continúan realizando trabajos de bacheo para ir mejorando todas las arterias de la ciudad, empezando por las que se encuentran en peor estado. (www.deseado.gob.ar)