CALETA OLIVIA
Delegados petroleros se encadenan contra los despidos
Esta madrugada, los delegados de la empresa San Antonio Internacional se encadenaron al Gorosito, el emblemático monumento al obrero petrolero, ubicado en Caleta Olivia, Santa Cruz.
Los trabajadores reclaman por la reincorporación de los 38 despedidos y contra su propio desafuero. Los petroleros de SAI encabezaron una lucha en el norte de la provincia contra la aplicación de 220 suspensiones y la imposición de la resolución 365 de “restructuración productiva”. Desde hace más de 30 días que, en forma ilegal, la empresa les impide a los delegados el acceso a las instalaciones y no les paga sus salarios. Los despidos y desafueros son claramente una represalia.
Los delegados encadenados reclaman que los secretario generales del Sindicato del Petróleo de Santa Cruz y Chubut, Claudio Vidal y Jorge Ávila, lleven a la reunión que mantendrían hoy en Buenos Aires con el gobierno el reclamo de reincorporación de los despedidos de SAI, el reintegro a las funciones de los delegados y el cese de las medidas que puedan llevar a más despidos.
San Antonio Internacional -contratista de YPF- también despidió trabajadores de Río Gallegos y envió casi 90 telegramas de vacaciones forzadas a obreros de Comodoro Rivadavia, Chubut.
Entre diciembre y junio, el gremio petrolero fue castigado con 4126 despidos, mientras las compañías petroleras son beneficiadas con subsidios al barril criollo, superando por mucho los precios internacionales.
Martes, 20 de septiembre de 2016
|