Finalizada la Sesión, el presidente del Concejo Deliberante Julio César Bellomo a través del Canal 13 de Los Antiguos, comunicó: “Esto se viene buscando hace mucho tiempo por parte de los gremios y también desde los propios empleados municipales. Es un paso fundamental que va a quedar en la historia del municipio, son más de 10 años de lucha. Estar adheridos a la Ley nos permite empezar a trabajar sobre nuestro propio convenio colectivo de trabajo, sabemos que no se puede hacer de un día para el otro, pero el tiempo, hay que dedicárselo".
EL CCT
“Los dos gremios en su momento, ATE y SOEM, nos presentaron proyectos para trabajar el Convenio Colectivo de Trabajo. La primera respuesta, por parte del Ejecutivo fue disponer de una mesa de trabajo. Nosotros vamos a trabajar para todos los empleados. La única discusión que se plantea, es que un sector pretende que nos adhiramos al Convenio Colectivo Provincial, que muy lejos está de la realidad actual Municipal. Lo que necesitábamos primero es adherirnos a la Ley, y eso ya es un hecho".
EL ACAMPE
“En lo particular, no estoy a favor del acampe, no por el reclamo en sí, sino por las formas. Nos conocemos y no me gusta verlos pasar noches a la intemperie, hay mujeres y personas que permanecen horas y sabemos que podemos buscar otros modos, como el diálogo que siempre existió desde el Intendente hasta quien les habla. También hay que destacar que más allá de la modalidad de protesta, han cuidado las instalaciones del municipio…”
“…Me parece injusto que se le atribuya este acampe al HCD, cuando siempre estuvimos abiertos al diálogo y hemos trabajado en todo lo que se nos propuso. Nosotros como Concejo Deliberante estuvimos siempre bien predispuestos hacia todos los gremios. Hemos tenido muchas rees, de todo tipo, programadas o no.”, concluyó Bellomo.