ENTRADERA
Allanamientos y detenciones por violento asalto en Calafate
Una pareja de 60 años, fue interceptada por tres delincuentes encapuchados y armados, cuando llegaban a su vivienda de calle Los Olivos al 400 de la ciudad de El Calafate, los ladrones golpearon a la pareja para que ingresaran a su casa, luego de alzarse con $5.000 en efectivo, se subieron a un auto que los esperaba para emprender su huída.
Ayer, la Policía de El Calafate, fue alertado por un vecino que en la calle Los Olivos al 400, tres delincuentes encapuchados y armados estaba atacando a una pareja. Tras lo avisado una comisión acude rápidamente al lugar, donde al llegar se entrevistaron con un matrimonio de 60 años, quienes fueron víctimas de una “Entradera”. El violento suceso ocurrió, cerca de las 21.30 horas, cuando la pareja regresaba a su vivienda y fueron interceptados por tres sujetos encapuchados y dos de ellos con arma de fuego, quienes lo amedrentaron y golpearon y así poder ingresar a la vivienda, donde los maniataron exigiéndoles dinero, luego de varios minutos los delincuentes se retiran de la vivienda abordando un auto Hyundai Tucson, que los esperaba para emprender su huida. A raíz del hecho, se dispuso un operativo cerrojo entre las dependencias policiales de Güer Aike, La Esperanza, Tres Lagos, Chaltén, Río Turbio y 28 de Noviembre.
Aprehensiones De tareas investigativas que se realizaron en forma conjunta con la Comisaría Seccional Primera, se observó que el rodado en cuestión, se encontraba estacionado en la Avenida Libertador, en cercanías del Casino Club. Motivo por el cual se implantó una consigna con la finalidad de determinar quiénes eran los ocupantes del mismo. Fue cerca de las 00.20 horas, observaron que dos mujeres se subieron al rodado, a lo cual personal de la DDI procedió a su demora, y personal de la Comisaría realizaron las conducciones de las mujeres a la dependencia, donde por disposición de la Justicia fueron aprehendidas. En tanto se efectuó el secuestro de la unidad automotriz, previa requisa.
Allanamientos En el marco de las investigaciones investigadores de la DDI de la villa turística, hoy en horas del mediodía, en forma conjunta con efectivos de la Comisaría Primera, encabezaron tres allanamientos en viviendas ubicadas en: Aristizabal al 200, el cual arrojó resultados positivos secuestrando dinero en efectivo y prendas de vestir que reunirían similares características a las utilizadas por los malvivientes. Por otro lado los restantes allanamientos que se realizaron en Julio Argentino Roca al 1800 y Casimiro Bigúa al 80, arrojaron resultados negativos.
Jueves, 22 de septiembre de 2016
|