Este medioda, directivos de la empresa Cerro Cazador S.A., presentaron un informe en el que detallaron los avances registrados en el proyecto minero Mina Martha, ante el Ministro de la Produccin, Comercio e Industria, Leonardo lvarez, el presidente de la empresa estatal Fomento Minero de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, como as tambin Guillermo Bilardo, secretario de Minera, Leopoldo Klein y Pedro Tiberi, funcionarios del rea.
En ese marco, Len Hardy Director de la empresa, y Danilo Silva, Gerente general, adelantaron que en los meses de noviembre y diciembre de este ao, est previsto el inicio del procesamiento del residual de Mina Martha en la planta del emprendimiento Manantial Espejo, a partir de negociaciones que se iniciaron en el mes de mayo con la operadora Pan American Silver.
Tambin, explicaron el proceso que estn llevando adelante tendiente a la puesta en funcionamiento de su propia planta de procesamiento durante un ao a partir del mes de noviembre.
Respecto a las propiedades mineras en sociedad con FOMICRUZ, adelantaron que se prev llevar adelante el procesamiento de lo que se extraiga del proyecto La Josefina.
Finalizada la reunin, el secretario de Minera, Guillermo Bilardo destac estas nuevas operaciones muestran la potencialidad geolgica de la Provincia, que permite en este caso, prolongar la produccin de un yacimiento como Mina Marta, al tiempo que revel que estamos viendo un fuerte inters de las exploradoras en buscar alternativas de inversin en produccin metalfera, sobre todo teniendo en cuenta la derogacin del Impuesto Inmobiliario Minero, que vena paralizando esta etapa del proceso productivo, concluy.