Ayer se produjo una nueva reunión en el marco de la conciliación obligatoria entre el Ejecutivo y el SOEM. El secretario de Economía Paulino Rodríguez participó en nombre del Municipio, y llevó el mandato del intendente Atanacio Pérez Osuna de solicitar un cuarto intermedio para la jornada de hoy, algo que fue aceptado por el sindicato. Finalmente, el cuarto intermedio se levantará a partir de las 11 horas, en la delegación de la Secretaría de Trabajo.
El jefe comunal mantuvo ayer una reunión con la gobernadora Alicia Kirchner, en donde se plantearon distintas posibilidades de destrabar fondos para poder disponer del dinero necesario para terminar con este conflicto. “Esperamos que haya alguna propuesta concreta para bajarla a los compañeros en la asamblea. Lo del retroactivo a abril está firmado en un acta, estamos aguardando que se establezca una fecha. Pedimos $16500 para la categoría 10, y el intendente nos dijo que iba a gestionar la llegada de fondos con la gobernadora para superar la oferta rechazada en asamblea”, expresó Bustos.
Para el secretario general, la conciliación arrojó aspectos positivos como el de la retroactividad. De todos modos, recalcó que “somos inflexibles con el pedido de $16500″. (Patagonia Nexo)