Integrantes de la Cámara Oral de la Primera Circunscripción, viajaron a la localidad de Pto San Julián, donde el día lunes, comenzaron a juzgar a tres personas por el delito de: “Tentativa de Homicidio”, en un hecho ocurrido el 5 de marzo del 2015, cuando un adolescente de 18 años fue sorprendido por tres sujetos, en la Terminal, quienes lo golpearon brutalmente y cuando cayó al suelo y golpearon la cabeza con una piedra. La víctima permaneció varios días internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos, y luego se recuperó y fue dado de alta.
La audiencia inicio con la confesión lisa y llana de los tres imputados, motivo por el cual el fiscal de juicio Gabriel Lucio Giordano les solicitó al Tribunal seguir con una audiencia abreviada, solicitud a la que se adhirieron los defensores de los acusados Carlos Muriete y Víctor Robles.
Pero en un voto dividido de los jueces -2,1- fue rechazado el pedido. Ante esa decisión el Fiscal recusó al miembro del Tribunal y “nosotros hicimos un planteo de nulidad con respecto a las indagatorias que fueron realizadas en el marco del juicio abreviado para que no sirvan como confesión para el resto de la audiencia”, explicó a TNRíoGallegos el Dr. Carlos Muriete.
Ahora deberá ser el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz quien resuelva el planteo realizado por la defensa y determinar si continua o no el debate y si se reemplaza al Juez que fue recusado por el Ministerio Público Fiscal. Ante esta discrepancia el juicio fue suspendido.