COMISARIA DE LA MUJER
Durante el año “se atendieron 2200 casos” de violencia de género
Así lo informó en su discurso, la Comisario Gabriela Rodríguez jefe de la Comisaría de la Mujer, en el marco de la ceremonia por el segundo Aniversario de la dependencia, agregando: “Son 26 los violentos que hoy están detenidos y otros 33 fueron aprehendidos, no siendo menor la satisfacción de casos que cierran con condenas, causas que con esfuerzo, dedicación y capacidad han sido instruida por el personal”.
La comisario Gabriela Rodríguez, dio un discurso, en la ceremonia que se llevó adelante hoy, frente a la Comisaría de la Mujer y la Familia, en el que informó cuantos casos se denunciaron este año, cuantos violentos fueron detenidos y cuantos aprehendidos.
Discurso
“Hoy, en el segundo Aniversario de la Comisaría de la Mujer y la Familia quiero destacar especialmente el trabajo del personal que se desempeña, habiendo conformado un equipo de trabajo solido y comprometido con la temática que nos hemos propuesto a atender desde el inicio”, señaló.
Agregando que: “Con orgullo podemos decir que contamos con el primer grupo de agentes alta en comisión formadas en atención humanizada a víctimas de violencia domestica. Además en el día de la fecha y a través de la Escuela de Especialidades de la Policía de Santa Cruz se han entregado certificados respectivos a quienes vienen trabajando desde el año 2013”.
Por otro lado, detalló que la Comisaría funciona con cinco unidades de atención, formada en su mayoría por agentes, “ellos llevan adelante la importante tarea de atender a quienes vienen en busca de auxilio durante las 24 horas, y están supervisadas por oficiales de servicio de turno”.
Además, destacó que realizan actuaciones preventivas como cualquier otra dependencia de Río Gallegos, “para tan especializada misión el equipo interdisciplinario es el encargado de contener, sostener y capacitar al personal de la dependencia y así llevar adelante la tarea que nos identifica y nos ha hecho acceder a la confianza de cada una de las personas que vienen en busca de asesoramiento y ayuda”.
Más de 2.000 casos
Por otro lado, informó que durante el presente año se atendieron 2.200 casos, “hay que resaltar que cada atención es especializada y dependiendo la gravedad del caso es el tiempo que dura la asistencia de dos horas aproximadamente”, agregando que con la colaboración y participación de las otras Comisarias de Río Gallegos “se logró la detención de 26 violentos y 33 aprehendidos, bajo las directivas de los Juzgados de Instrucción. No siendo menor la satisfacción donde se llega a la condena de sujetos de causas que con esfuerzo, dedicación y capacidad han sido instruidas por el destacado personal que me depende, cerrando de esta forma una parte importante del temor y sufrimiento que las victimas deben afrontar una vez que deciden iniciar la ruta crítica hacia una vida mejor”.
Lunes, 3 de octubre de 2016
|