Rio Gallegos - Santa Cruz. 13 de Septiembre del 2025
LAS HERAS

Noche Histórica en la ciudad

Se rememoró en la localidad el mes de la Biblia, en una celebración inédita. Reunió a las Iglesias Evangélicas Cristianas y la Iglesia Católica por primera vez en la historia de Las Heras.



El 26 de septiembre del Año 1569 se termino de imprimir la Biblia, denominada “La Biblia del Oso”, tuvo esta denominación por encontrarse en portada la figura de un oso saboreando miel de un panal. Esta Biblia fue traducida por Casiodoro de Reina y revisada posteriormente en el año 1602 por Cipriano Varela, esta versión es la reconocida, transcripción de Reina Valera.

La organización del evento y posterior desarrollo, estuvo consensuada por todas las Iglesias Evangélicas Cristianas que en su mayoría participaron de las rees previas al evento, junto a funcionarios municipales.

El acto protocolar se llevo a cabo en la Plaza Gral. José F. de San Martín de nuestra localidad, allí se hicieron presentes autoridades municipales, representantes eclesiásticos, ONG y público en general.

Se presentaron las banderas ceremoniales del Jardín N° 59, la Escuela Municipal de Danzas Gral. Las Heras, el Grupo de Cristiano de Scout, distintas congregaciones y entidades públicas, acto seguido se entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino, ejecutada por alumnos de la Escuela de Música Neumas.

Fue el turno de las alocuciones que inauguro el cura párroco de nuestra ciudad, Padre Luis Daniel Ferrari, tuvo la palabra el Presidente del Consejo Pastoral Pastor Ricardo Agüero, asimismo la Jefa de Culto Sra. Gloria Ferreyra, hizo su perorata. Para culminar las disertaciones, con la peroración del Secretario de Gobierno Municipal Dr. Mauricio Gómez.

Acto seguido se procedió a descubrir el monumento a la Biblia, que fue restaurado por personal municipal. Realizaron la reinauguración de la obra pública el Padre Luis Daniel Ferrari, el Presidente del Consejo Pastoral Pastor Ricardo Agüero, el Secretario de Gobierno Municipal Dr. Mauricio Gómez y la Jefa de Culto Sra. Gloria Ferreira.

Para finalizar el evento protocolar, se pasó a arriar la bandera Argentina, izada en el Mástil de la plaza, se retiraron las banderas de ceremonias que acompañaron el acto y luego se invito a la concurrencia a desplazarse marchando al Complejo Municipal 11 de Julio, para clausurar esta conmemoración sin precedentes en nuestra localidad, que a través de la secretaria de Culto en conjunto con diversas áreas municipales, junto a los representantes de las Iglesias Cristianas locales, fueron los responsables de llevar a cabo este evento, en un gobierno municipal encabezado por el Sr. Intendente Dr. José María Carambia, que día a día muestra la decisión de este gobierno, de hermanar a la comunidad de Las Heras, con pequeños actos que a la vista de Dios, son grandes pasos, en el camino de la reconstrucción de la ciudad de Las Heras.

Acompañaron la caminata al Complejo Municipal 11 de Julio, los siguientes inspectores de Transito Municipal: Marcelo Álvarez, Beatriz Enrique, Luz González, Verónica Reinoso y Margarita Uliambre, quienes fueron los encargados de cortar el transito y llevar la seguridad de la procesión.

El Director de Deportes, Crhistian Araneda decía: “Muy contento por la invitación y la concurrencia de los vecinos de nuestra localidad, que en un acto de amor a la palabra de Dios, se junten y podamos realizar esta conmemoración tan importante, demostrando una vez más el compromiso del Sr. Intendente José María Carambia, con la sociedad”.

El padre Ferrari, por su parte, manifestaba: “Este homenaje que se hace a la palabra de Dios, en el mes de la Biblia, queríamos rendir este homenaje, con todos los lasherenses y las Iglesias Cristianas Evangélicas, de nuestra localidad”.

Mauricio Gómez expresó: “Nos encontramos recordando el día de la Biblia, es importante presenciar la unión de todos los feligreses, las distintas iglesias y religiones que conviven en nuestra localidad, verlas hoy en este acto es muy importante para nuestra localidad, esta restauración del monumento, no es más que un gesto de unión en este presente que estamos transitando, reivindicando a las personas que con mucho esfuerzo han erigido este monumento”.

Sebastián Salas, resaltó el trabajo llevado a cabo por las áreas municipales de Culto Educación y Terminal de Ómnibus, y de los representantes de las distintas iglesias, que tuvieron un trabajo para destacar, generando la unión de las iglesias de distintas religiones, que se conforman en Las Heras, finalizó.

“La Biblia es un conjunto de libros, inspirados por Dios, escritos por muchos, a través de muchos años, pero con un solo sentido, el de anunciar, que alguien viene y tiene un interés, muy importante con el ser humano y esa persona es Jesucristo” simbolizo, el Presidente del Consejo Pastoral Pastor Ricardo Agüero.

Gloria Ferreira, Jefa de Culto, expuso sus agradecimientos: “A las autoridades y a los presentes, doy gracias a Dios, por esta muestra de unión, de fraternidad, en comunión con todas las iglesias, pido a Dios, que esta no sea la última vez que nos reúne y que sigamos creciendo como hermanos. La palabra dice: ‘Enséñame Jehová, el camino de tu estatuto y yo lo guardaré hasta el fin’ (Salmos 119:33)’”.

Daniel Pérez representante de la Iglesia de Dios, líder Alfa de los Scout Cristianos (brigadistas Águilas), expresó: “Esta convocatoria es muy especial, primero para el brigadista Águila, y para el Scout Cristiano, dado que todas las enseñanzas la basamos en la Biblia, nuestro libro de cabecera, cada persona debería guiar su vida en la Biblia. El grupo Scout se reúne los días Domingos a las 14:30 hs. en el multiespacio “El Rafa”, está destinado a niños desde los 6 años en adelante, sin límites de edad”.

El Pastor Jairo Fraga de la Iglesia Argentina para Cristo Ministerio Asamblea de Dios, revelo: “Una linda iniciativa, digna de ser apoyada, de ser asistida por todos, un momento singular, único, elevo las felicitaciones a la intendencia, y a las autoridades de Culto, por esta noble decisión y muy feliz por estar participando”.

La Sra. Elida Echeverría, revelo, “Estamos muy contentos de ver la unión entre hermanos, y también creo que de a poco se va a ir forjando más unidad, que es lo que hace falta, la palabra de Dios dice: ‘Dios derrame Bendición y vida eterna, donde hay unidad y amor’”.

Al llegar al complejo Municipal 11 de Julio, la noche tomo otro color, siempre con la unión y alegría como protagonistas principales. Todas las Iglesias desplegaron diversos números artísticos: danzas con cintas, obras de teatro, adoración con alas, bandas en vivo. Todo en el ambiente más cálido que se pueda imaginar, una noche memorable, con un mensaje claro en el que coincidieron todas las Iglesias: La bendición de Dios, cae sobre Las Heras y esta unión tan esperada deja ver que se avecinan buenos tiempos. (El Ciudadano Las Heras)


Miércoles, 5 de octubre de 2016


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com