NARCOTRÁFICO
Recibieron penas de 5 a 6 años por transportar y facilitar estupefaciente
Alberto Waldovino fue condenado a cinco años por: “Facilitación de tráfico de estupefacientes” y Orlando Quiroga a la pena de seis años por: “Transporte de estupefacientes”. Los encausados fueron detenidos en el año 2012, por Gendarmería cuando se dieron a la fuga y arrojaron sobre la Ruta Nº 3, 22 kilos de marihuana y 20 tizas de cocaína.
La madrugada del 25 de noviembre del año 2012, Carlos Alberto Waldovino y Orlando Agapito Quiroga fueron detenidos por personal de Gendarmería. Su detención se llevó a cabo cuando los gendarmes realizaban un control en el kilómetro 2.371, de la Ruta Nacional Nº 3, acceso a la localidad de Comandante Luis Piedrabuena y le solicitaron al conductor de un Alfa Romeo que transitaba con dirección Sur, que detuviera su marcha, pero este hizo caso omiso y se dio a la fuga, arrojando más de 20 kilos de estupefaciente. La droga fue hallada por Gendarmería cuando realizaban rastrillajes por la ruta para dar con los sujetos y detectaron que a 2 kilómetros del puesto de control, había doce paquetes, tipo ladrillos con cinta de embalar color marrón, tirados en la banquina, siguiendo con los rastrillajes encontraron otros once paquetes, tipo ladrillos, tirados cerca del puente que cruza el río Santa Cruz, y otros tres paquetes –pero más pequeños- fueron descubiertos en la entrada de la Isla Pavón. Una vez que se junto toda la droga, los gendarmes efectuaron bajo la mirada de los testigos el test orientativo, resultado que determinó que se trataba de 22 kilos de marihuana y 20 tizas de cocaína. Para el personal de las Fuerzas Federales que los sujetos se hayan descartado de la droga, fue una maniobra de distracción, y estimaron que el conductor no continuó viaje por la Ruta Nº 3, motivo por el cual realizaron patrullajes dentro de la ciudad donde lograron dar con el vehículo que se encontraba estacionado y abandonado en cercanías de la Terminal. En el lugar testigos les indicaron que tres personas descendieron del auto de alta gama y caminaron con dirección a la terminal de ómnibus, donde alquilaron un auto y continuaron viaje con destino a la localidad de Pto San Julián.
Condenados Por esta causa, Waldovino y Quiroga fueron juzgados esta semana en el Tribunal Oral Federal de Río Gallegos, por los jueces federales, quienes luego de valorar la prueba, escuchar el relato de los testigos y los alegatos tanto de los defensores como de la representante del Ministerio Público Fiscal, fallaron y decidieron condenar a Waldovino a la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor penalmente responsable del delito de: “Facilitación de tráfico de estupefacientes”. En tanto Quiroga, fue condenado a la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor penalmente responsable del delito de: “Transporte de estupefacientes”. Los juzgados ahora deberán esperar en libertad que la sentencia quede firme.
Jueves, 6 de octubre de 2016
|