Rio Gallegos - Santa Cruz. 13 de Septiembre del 2025
RIO TURBIO

Violencia de género: Tejerina dió su versión

Adrián Garnica Tejerina fue acusado por Natalia Tolay de haberla maltratado, golpeado y amenazado, pero en declaraciones expuso su interpretación de los hechos. Dijo que es ella quien descuida y abandona a sus hijos y que quiso agredirlo recientemente con un cuchillo y una llave cruz. “Si yo me comportara como ella o los medios nacionales dicen, tendría que estar en la cárcel”, afirmó.



En estos días se dio a conocer la denuncia hecha por la vecina y agente de la Unidad Nº 9 de Bomberos Natalia Tolay, quien reveló haber sido víctima de violencia de género por parte de su ex pareja. En esta ocasión, Garnica dio su versión de los acontecimientos y, en primer lugar, aseguró sentirse preocupado por lo que está ocurriendo. “Todo esto es una injusticia. No tengo nada que ver con estas acusaciones, tengo todas las pruebas. Me puse nervioso cuando vi mi nombre en medios nacionales que me acusaron de asesino y rápidamente me fui a la comisaría. Me recomendaron que me tranquilizara y que dejara que todo siguiera por la vía legal. Están dañando mi nombre, hacen quedar mal a mi familia. Mi madre está en la otra punta del país y está alterada porque no sabe si es verdad o no, si estoy detenido o no”, indicó.
El acusado contó que está separado de Tolay desde hace un año, y que la denunció por haber maltratado a los hijos que tiene la pareja. “Los deja abandonados. El Juzgado nunca intervino como debe ser; llegué hasta el área de Desarrollo Social para pedir ayuda y nunca llegó. Me están haciendo ver como el culpable de todo por lo que pasó el viernes, y nada que ver”, subrayó.
Justamente, en relación con lo sucedido el viernes, el hombre manifestó: “Por la mañana saqué un turno para el médico para mi hijo, ella tenía que llevarlo. Después, al mediodía, ella apareció en 28 de Noviembre, en donde estaba yo, y me cruzó el auto. Yo estaba con una mujer llamada Nadia, que es quien cuida a mi hijo, porque le estaba haciendo unas compras. En ningún momento la agredí, Nadia está de testigo. Me empezó a agredir ella, me amenazó de muerte. Posteriormente, de vuelta en Río Turbio, volvió a querer chocarme con el auto de una manera desenfrenada. En ese momento la desconocí. Siempre hubo maltratos de su parte, pero nunca algo así. Por suerte llegó la policía y nos dijeron que vayamos a la Comisaría para hacer la denuncia; allá estaba ella, llorando como si fuera la víctima. Automáticamente la jueza emitió una orden de restricción para mi, por lo que no puedo acercarme a mis hijos por más de dos meses, fue la cuarta vez que lo hizo. Yo ya presenté los escritos en el Juzgado, ahora queda esperar. Lo que más me molesta es lo que se dice en el pueblo y en los medios. No sé por qué esto tuvo tanta repercusión, nadie preguntó nada ni averiguó nada. Están dañando a mi familia”. Sumado a esto, dijo que Tolay lo siguió con su auto, lo impactó por atrás y lo hizo chocar contra un poste. Seguidamente, la pareja de la denunciante se bajó para romperle los cristales del auto y gritando. “En ese momento tenía a cinco menores en mi auto y a Nadia. Él tenía fierros en las manos para pegarme, y cuando me bajé, vi que Natalia tenía una llave cruz y un cuchillo. Me corrieron una cuadra para atacarme. Muchos vecinos vieron la situación y nadie hizo nada para separarnos. Lamentablemente no hay fotos ni videos de eso, porque ella dice que el que tenía estos elementos era yo. Pude quitarle las herramientas, pero cuando llegó la policía, me redujeron de inmediato, me esposaron y me metieron en el patrullero, sin poder explicar la situación. Lo peor de todo esto es que, mientras estaba en el patrullero, mi hijo menor de siete años estaba llorando desconsoladamente en la calle sin saber qué pasaba. No puedo quitarme esa imagen de la cabeza, y me lamento por eso. En ningún momento la busqué para chocarla, pese a que es lo que ella dice: Por ese circo que hizo me detuvieron el viernes a la tarde y me tuvieron hasta las 5 de la mañana. El sábado a la tarde me escribió por Whatsapp y me pidió que la perdone, que nos vayamos del pueblo, que ya tenía los pasajes. No está bien psicológicamente, está con carpeta psiquiátrica desde hace un año y medio y es un peligro para mis hijos. No tengo nada contra ella, solo quiero el bien de los chicos”, agregó.
Garnica declaró que no puede salir a la calle, puesto que Tolay difundió sus fotos y su número de teléfono en redes sociales, generando una imagen negativa sobre su persona en la comunidad. “Me siento muy mal por todo esto. No tengo a nadie conmigo, mi familia no vive en la Cuenca. Tengo miedo”, reconoció, a la vez que consideró que “ella está inventando cosas y está usando una desgracia como la violencia de género para acusarme de algo que no hice”. “En la denuncia dijo que tengo antecedentes, y eso es falso. Nunca causé desmanes en la vía pública, no consumo alcohol. La gente que me conoce sabe cómo soy”, recalcó.
Por otra parte, el vecino respondió a los de Tolay, quien lo acusó de golpearla con palos de escoba y de crear perfiles falsos en Facebook para difamarla. En este sentido, enfatizó que sendas denuncias no son ciertas y que “no hago ese tipo de cosas, ni siquiera manejo redes sociales”. “Me está acusando de cosas muy feas. Mi madre me vio en un canal de televisión nacional y se quedó muy preocupada. Ella hace este tipo de cosas; no solo me denunció a mi, sino también a sus jefes policiales por maltrato, al igual que a algunos de sus compañeros. Es una persona muy problemática, tuvo inconvenientes en todos los ámbitos de trabajo. Si digo todo esto es para que el pueblo sepa lo que pasa, porque es la gente la que me está juzgando; en el Juzgado no hay nada en mi contra. Si yo me comportara como dice esta señora o como dicen los medios nacionales, tendría que estar en la cárcel. Tengo mensajes de gente desconocida que me está buscando para golpearme o para matarme, pero eso no lo ve la Policía”, remarcó. (Patagonia Nexo)


Jueves, 13 de octubre de 2016


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com