CALETA OLIVIA
Exhumarán el cuerpo de Gustavo Gerez
El procedimiento se realizará mañana bajo estrictas medidas de seguridad ordenadas por la justicia. Mañana será trasladado a Río Gallegos donde se realizará un informe científico
El cuerpo del joven que tenía 29 años y murió en la madrugada el domingo 18 de septiembre cuando se encontraba en la Comisaría Primera de Caleta Olivia, a poco de haber sido detenido por una comisión policial en calles del barrio 26 de Junio, supuestamente por haber estado causando desórdenes en la vía pública.
La inicial autopsia determinó que su deceso se produjo luego que sufriera convulsiones y que estaba bajo los efectos de estupefacientes pero sus familiares y amistades sostienen que la causa se debió a golpes de la policía y difundieron imágenes de su rostro desfigurado.
Este hecho motivó que en la inicial marcha por pedido de justicia se registraran violentos incidentes en el entorno de la citada dependencia policial y luego se sucedieran otras marchas por calles céntricas.
Más tarde la familia y su abogado, Alberto Luciani se mostraron reticentes a que una junta de forenses de Río Gallegos emitieran un informe desde la capital provincial y por ello exigieron imponer un perito de partes.
A principios de esta semana se supo que el oficial superior que estuvo a cargo de la detención quedó procesado en la causa que esta caratulada "señor fiscal s/ solicita investigación.
En tanto, fuentes judiciales confirmaron que el cuerpo será exhumado mañana para ser trasladado a Río Gallegos donde se realizará un informe científico, a fin de establecer las causas del deceso. (LVS)
Jueves, 13 de octubre de 2016
|