Rio Gallegos - Santa Cruz. 13 de Septiembre del 2025
CLUB PATAGONICO

Gimnasia triunfo ante Quilmes

El club patagónico ganó 92 – 68 ante Quilmes en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. El Verde suma su tercera victoria en lo que va del campeonato.




El partido entre Gimnasia y Esgrima y Quilmes se disputó esta noche en el Socios Fundadores, en Comodoro Rivadavia. Es el tercer triunfo del equipo patagónico y el segundo de local.

El partido arrancó con la ofensiva de Quilmes efectiva, pero en pocos minutos comenzó a decaer cuando no lograban definir y el Verde era preciso en contraataque con triples de Shaw y un buen juego defensivo, rápidamente, el plantel de Gonzalo García tomó la delantera con una diferencia de 14 – 7. Vildoza buscó reiteradamente achicar la diferencia desde el tiro perimetral, sin embargo, no pudo con la defensa de Nwogbo; ingresó Romero que sumó, en los minutos restantes, dos dobles con asistencia a Shaw llevaron el cierre del cuarto 22-14, favor del local.

En el segundo cuarto llegó el ingresó Rivero, en su primer juego con el equipo de Comodoro en su llegada temporaria en reemplazo de Schattmann que se recupera de una lesión. El juego se inclinó notoriamente hacia Gimnasia y desde el tiro perimetral Machuca y Rivero ampliarondiferencia; por su parte Nwogbo no dejó que Quilmes convierta con una seguidilla de tiros bloqueados. Quilmes no dejó de buscar revancha y llegó el triple de Flor para dar respiro. Sin embargo el cuarto finalizó 21- 16 lo que dejó con un cierre de primer tiempo 43-30.

En el tercer capítulo Quilmes buscó achicar diferencia y lo consiguió de la mano de Clark y Basualdo; luego en el conjunto marplatense lograron un robo en media cancha que finalmente no concretaron por la defensa de Fernández Chávez. Luego, el partido se tornó ida y vuelta y el cuartó concluyó 20- 21 que dejó el marcador 63-51, nuevamente a favor de Gimnasia.El final del juego parecía una victoria anunciada para el Verde, las asistencias del base De los Santos que concretó con Shaw abrieron los aplausos del público que los acompañaba. Cerrando el juego ingresaron Amado y los juveniles Himmel y Sosa que sellaron el juego 92- 68 con una nueva victoria del Verde.

Cabe mencionar que Gimnasia y Esgrima recibirá el sábado al equipo Argentino de Junín.

Síntesis del partido
Quilmes (68): Luca Vildoza13,Enzo Ruiz 15,OlumyiwaFamutimi 1, IvoryClark 5 e Iván Basualdo13 (FI) Eric Flor 8, Ariel Eslava 10, BrunoSansimoni 3,Bruno Provenzano0. Diego Cavaco no ingresó.
DT: JavierBianchelli
Gimnasia y Esgrima (92): Nicolás de los Santos 12, Juan Fernández Chávez 10, O’luisMcCullough 10, Mathew Shaw y LotannaNwogbo 13 (FI), Juan Manuel Rivero 9, Jonatan Machuca 5, Diego Romero 9, Estéfano Simondi 2, Enzo Amado 2, Tomás Himmel 0, y Matías Sosa 0.
DT: Gonzalo García.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez.
Parciales: 22-14/43 -30 (21-16)/63-51(20-21)/92-68(29-17)
Estadio: Socios Fundadores



Viernes, 14 de octubre de 2016


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com