Hace tiempo que no ocurre un acto al que asisten afiliados de diferentes sindicatos con sus respectivos referentes. Desde muy temprano, afiliados del Sindicato de Camioneros, filial Santa Cruz, comenzaron los preparativos colocando un acoplado en la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas Perón y San Martín, a modo de escenario con las imágenes de Evita y Juan D. Perón.
Recién, pasadas las 16.30 comenzó a asomarse la columna que se desplazaba por la Avenida San Martín en dirección al escenario, integrada por afiliados de la UOCRA, Camioneros y de la UTA. Sólo cuando la columna arribó, los secretarios gremiales de los distintos sindicatos subieron al escenario.
Posteriormente, como inicio del acto, se realizó la colocación de una ofrenda floral en el busto del ex presidente Juan D. Perón, para posteriormente izar el pabellón nacional, una vez realizado esto, volvieron a subir al escenario, en donde se entonó las estrofas del Himno Nacional, para luego hacer un minuto de silencio “por los compañeros que ya no estaban”, expresó a través de los micrófonos el Secretario general del Sindicato de Camioneros, quien además leyó un comunicado, mientras los trabajadores entonaban cánticos en contra del actual presidente Macri. Tras la lectura, se dio por finalizado el acto y la siguiente desconcentración.
Además de los sindicatos ya mencionados, se encontraban trabajadores taxistas, petroleros de la cuenca austral, entre otros.