“El clima nos acompaño, una linda jornada, participo mucha gente, estamos muy contentos, es un grupo de buzos que queremos convertirnos en Asociación, el balance es muy lindo la cantidad de familias y personas particulares que se sumaron para hacer algo por Caleta Olivia”.
“El mar estaba calmo pero la visibilidad no era buena, era casi nula, era difícil ubicarse, no veíamos la brújula a 30 cm, el buceo fue a 10 mts, por 30 minutos, la basura la recolectamos a tacto”.
“Entramos 18 buzos en parejas, barriendo sectores, y lo importante es crear conciencia, como trabajan los buzos, mientras los chicos limpiaban”.
Se recolecto 400 bolsas de consorcio desde el Muelle al Galpón de Lapeyrade “era mucha la basura”.
“Lo de siempre, bolsas, botellas, cartones, y la otra es la basura pesada, lavarropas, cubiertas y se hace un basurero bajo del agua, no se ve, pero es un basural también”.
“Hacemos charlas en las escuelas sobre nuestra actividad, creando conciencia, tenemos una costanera hermosa y los lugares donde buceamos son espectaculares y hay una fauna estupenda, tenemos que mirar mas al mar”.
Queremos agradecer a Frecuencia Patagonia, con Silvina Sotomayor, UDEM, Aires del Sur, Credisol, La Deliciosa, Mencap SA, Club San Jorge, Patagonia Acuática, Servicios Demarchi SRL, Gabriel Roa Fotografía, Cristhian Schefer, Hospicasa, Imagina, Laboratorios LABE, Municipalidad de Caleta Olivia, entre otros. (VyA)