Rio Gallegos - Santa Cruz. 14 de Septiembre del 2025
EL CALAFATE

Turismo recibió la distinción “Buenas Prácticas en Destinos Turísticos”.

Con un acto realizado en la Delegación Provincial de la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz y con la presencia de la secretaria de Turismo de la Provincia Laura Santiago, prestadores turísticos y actores del sector publico de El Calafate recibieron el certificad de “Buenas Prácticas en Destinos Turísticos”.



El Secretario de Turismo Alexis Simunovic junto al Director de Turismo Gabriel Cornide recibieron la certificación que acredita que la Secretaría de Turismo de El Calafate obtiene la distinción de Buenas Prácticas en Destinos Turísticos”. Este programa se articula como una herramienta de nivel inicial del Sistema Argentino de Calidad Turística, el cual fue diseñado por el Ministerio de Turismo de la Nación y está especialmente dirigido a pequeñas y medianas empresas.
Este distinción apunta a desarrollar el crecimiento del personal de la Secretaría de Turismo, utilizando la planificación como herramienta de organización de tareas y recursos, plan de formación personal, cuidar la imagen frente al visitante, ser buen conocedor de la información que manejan los informantes, rutinas diarias del puesto de trabajo, comprobar la veracidad de la información que se maneja, trabajar en instalaciones y equipamientos, espacio interior y exterior de la oficina, centros de informes y gestión medio ambiental.
Durante este proceso, fueron evaluados 29 puntos del manual de Buenas Prácticas de Oficinas de información turística, en donde se auditaron Instalaciones y Equipamientos, Personal de la Oficina, Recursos Materiales y proveedores, Organización, Satisfacción del visitante y Gestión Medioambiental. El programa tiene como propósito aumentar la competitividad del destino, mediante la mejora de la profesionalización de las empresas y servicios turísticos, y de esa forma dar inicio en la gestión de la calidad.
En este sentido, el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, agradeció a todo su personal por el compromiso diario y sostuvo: “Esta distinción se obtuvo gracias al trabajo de todos los que integran la Secretaria de Turismo, quienes están absolutamente convencidos que la capacitación y la mejora continua, son las herramientas que permitirían mejorar cada día nuestros servicios”.

El programa
Las Buenas Prácticas de Calidad Turística, son una oportunidad única para consolidar la oferta turística y ofrecer una imagen de destino sólido y consolidado. Contribuye a la profesionalización de los servicios turísticos, transmitiendo una visión clara de los beneficios que resultan de la gestión de la calidad.
La metodología de trabajo, se referencia en el Modelo Español de Aproximación a la Calidad Turística. Vale destacar que la implementación de este programa se desarrolla gracias a un acuerdo suscripto entre la Secretaría General de Turismo de España y el Ministerio de Turismo a principios de 2007, en el que se realiza el traspaso de la tecnología a la Argentina.
En este programa, se desarrollan tres etapas durante cinco meses. Sesiones formativas para transmitir conocimientos generales de la actividad turística y específicos aplicables a cada uno de los sectores relacionados con el turismo, visitas de asesoramiento técnico para comprobar el grado de aplicación de las recomendaciones dadas en las sesiones formativas, y talleres colectivos para poner en común y despejar cualquier duda que pueda surgir entre los participantes en el transcurso del proyecto.


Lunes, 31 de octubre de 2016


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com