Rio Gallegos - Santa Cruz. 14 de Septiembre del 2025
28 DE NOVIEMBRE

“No podemos sentarnos a hablar con gente que está cometiendo un delito”

Ariel Garay, diputado por el pueblo de 28 de Noviembre, lamentó el episodio protagonizado por dos afiliados de ATE que se encadenaron en las instalaciones de la municipalidad y afirmó que el Ejecutivo está dispuesto a dialogar, siempre y cuando los manifestantes depongan su actitud. En este aspecto, aclaró que no se puede ceder ante la extorsión, porque sino, “el día de mañana va a venir una persona a pedir cualquier cosa y va a tomar la municipalidad”.



Una jornada de tensión se vivió ayer en el edificio municipal de 28 de Noviembre, debido a la presencia de dos afiliados de la delegación de ATE, quienes se encadenaron en las instalaciones en reclamo por la situación que viven desde hace ya varios meses. El diputado habló en distintos medios sobre lo ocurrido y señaló que “hubo un malentendido, un compañero municipal dijo que había pasado a contrato, pero no fue así, y por eso tomaron la municipalidad”. “La voluntad del Ejecutivo es seguir trabajando como con el SEM. El intendente Hugo Garay se está reuniendo periódicamente con los responsables del gremio y se está gestionando en Río Gallegos el pago de los sueldos en tiempo y forma, además de haber acordado el pago del aguinaldo en una sola cuota”, expresó, agregando que “debemos actuar en conjunto con los empleados, porque sino, será muy difícil”.
Garay sostuvo que es preciso que los referentes del sindicato demuestren predisposición para dialogar con el jefe comunal, con el fin de establecer una solución a la problemática vigente. “No podemos sentarnos a hablar con gente que está cometiendo un delito. Por eso pedimos que desalojen el edificio, el intendente no tiene inconvenientes en conversar con ellos. Hace un mes hablamos con ellos en Río Gallegos y habíamos planteado una salida. La intención para negociar está, hay que sentarse y razonar. No sé por qué cuesta tanto entender esto”, remarcó.
Siguiendo con su reflexión, el diputado por el pueblo consideró que ATE está promoviendo una extorsión. “El día de mañana va a venir una persona, va a pedir cualquier cosa y va a tomar la municipalidad. Los que están ocupando el edificio solo piden que renuncie el intendente. Acá parece haber una cuestión política, porque si él se va, la plata va a seguir faltando. Fue elegido por el voto popular en un sistema democrático, y eso se tiene que respetar, al igual que las normas de convivencia que tenemos en nuestra localidad”, subrayó. Así mismo, recalcó que “la municipalidad no tiene recursos para solventar una pauta salarial, no es que el intendente no quiere, sino que no tenemos los fondos”. (Patagonia Nexo)


Jueves, 3 de noviembre de 2016


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com