Esta mañana, en las Instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, comenzó el dictado del curso nacional de ENEBA para Nivel 1 y 2. La clínica para entrenadores de básquet, tiene como objetivo la obtención de la licencia habilitante para dirigir campeonatos de clubes o selecciones. El mismo está a cargo del entrenador José Luis Elia.
Elía, explicó que “este es el tercer curso presencial, hemos comenzado desde muy temprano, a las 8 de la mañana, y estaremos todo el día. Durante el mismo vamos alternando entre clases prácticas y teóricas. Además, están los disertantes que van desarrollando los distintos temas que lo componen”.
Esto depende de la Confederación Argentina y llega a las provincias por medio de las Federaciones “con el objetivo de que los entrenadores adquieran sus respectivas licencias para que puedan dirigir en los campeonatos argentinos, ya sea de clubes o de selecciones. Es un lineamiento que quiere hacer la Escuela Nacional de Entrenadores para que en todas las provincias esté la escuela y de esa forma se pueda ir generando trabajo y métodos aplicativos”, detalló el entrenador.
Elía, agradeció a la Dirección de Deportes de Río Gallegos, “porque nos brindo este espacio y el albergue para que los entrenadores de toda la provincia puedan capacitarse. Estamos muy cómodos y satisfechos con la cantidad de público recibido”, finalizó.