De esta manera se capacita a profesores, líderes deportivos, personal administrativo y de maestranza con los conocimientos básicos para reaccionar ante algún accidente cardiorespiratorio. Es que el Municipio adquirió ya los aparatos desfibriladores que pronto serán instalados. Para ello, en el marco de su responsabilidad social, UDEM ofrece este tipo de capacitaciones destinadas a los agentes municipales que desempeñan sus tareas en los gimnasios.
Así lo explicó Andrés Brugos, capacitador del equipo de UDEM, quien durante la mañana de hoy ofreció esta capacitación teórica – práctica al personal de gimnasio Verón. “Es una primera instancia se explican las maniobras de resucitación cardiopulmonar pulmonar, para luego realizar las acciones prácticas en la que se utilizó un manequí. En la oportunidad además se capacitó sobre el uso del desfibrilador”.
Cabe señalar que la firma UDEM viene trabajando sobre esta misma temática en distintos entidades deportivas, centros de bienestar, instituciones educativas y empresas privadas.
Un área determinada es considerada como cardiosegura cuando reúne tres condiciones: cuenta en el edificio con un desfibrilador externo automático (DEA) ubicado en lugar accesible, al menos una de cada tres personas que trabajan en el lugar está capacitada en maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) y en el uso del DEA, y se cuenta con un servicio de atención médica prehospitalaria al cual convocar en caso de una emergencia cardiovascular.