Rio Gallegos - Santa Cruz. 14 de Septiembre del 2025
RIO TURBIO

“Estamos ampliando los derechos de los trabajadores, pretendemos beneficiarlos”

José Díaz, secretario de Gobierno de Río Turbio, remarcó los acuerdos logrados con el SOEM, valoró haber llegado al entendimiento con los dirigentes a través del diálogo y estableció una diferenciación con la Intervención de YCRT: “Nosotros pensamos en resolver los problemas de la gente, en otros estamentos se denuncian convenios y se quieren quitar derechos”.



A la salida del encuentro entre el intendente y el SOEM, Díaz destacó la firma de los convenios con la entidad gremial, a la vez que resaltó el ámbito de diálogo entre las partes. “En el día del empleado municipal quisimos compartir esta jornada, sobre la cual hemos venido dialogando desde hace un tiempo. Lo que se firmó fue en el marco de las políticas de este gobierno, que viene a consensuar con los trabajadores. Por supuesto, el camping era uno de los sueños más importantes. Era un despropósito que el SOEM no tuviera su propio camping, pero hoy (por ayer) se concretó este deseo”, declaró. Sumado a esto, enfatizó la recuperación de la cartera comercial, suspendida en su momento por falta de pago, y el compromiso de un camión para viajar a Río Gallegos y poder comprar mercadería para los trabajadores que lo necesiten.
“En este Municipio estamos ampliando los derechos de los trabajadores, pretendemos beneficiarlos. Todo esto se logra por medio del diálogo. Desde nuestro lugar pensamos en resolver los problemas de la gente, aunque por ahí no pasa lo mismo en otros estamentos de la comunidad (en referencia a YCRT y a su intervención), en donde se denuncian convenios y se quieren quitar derechos”, subrayó el secretario de Gobierno.
Después de haber sorteado meses complicados, el funcionario indicó que se pudieron acomodar los números de la municipalidad. De esta forma, manifestó que “todo apunta a mejorar la recaudación”. “Estamos trabajando en la tarifaria y el presupuesto, que serán enviados al Concejo Deliberante en estos días. Buscamos mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y sostener los acuerdos económicos que celebramos, porque sino, no seríamos serios”, aseguró, agregando que un equipo de representantes del Ejecutivo explicará los items propuestos y que el SOEM participará de la discusión para conocer las cifras para el año que viene.
Para cerrar, Díaz adelantó que se trabajará en un nuevo escalafón para los empleados municipales. “Vamos a hablar de esto en las paritarias de marzo, porque la carrera del empleado es una tarea administrativa que hay que resolver”, concluyó. (Patagonia Nexo)


Miércoles, 9 de noviembre de 2016


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com