RIO GALLEGOS
Se llevó a cabo la propuesta de asistencia médica a personas en situación de calle
Esta tarde, en el espacio ubicado en la intersección de calle Mendoza y Avenida Almirante Brown y tal estaba programado, las Direcciones de Acción Comunitario y Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos iniciaron la tarea de atención médica a personas en situación de calle. Dicha actividad forma parte del Plan Comunitario Hogar impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario.
Cabe señalar, que es la segunda intervención de este tipo, que se efectúa en conjunto hacia personas que atriviesan esta difícil situación, con el objeto de mejorar su calidad de vida y su salud.
En relación a esta propuesta Eduardo Murua Director de Acción Comunitaria de la comuna indicó “esto forma parte del plan comunitario hogar, que venimos llevando a cabo desde la Secretaría; es el segundo control preventivo médico a personas en situación de calle. Hemos tenido una primera experiencia donde se acercaron 15 personas ha realizarse los controles, había personas reticentes y ahora con este nuevo control esperamos tener mayor convocatoria”.
Este tipo de acciones que ha emprendido el municipio son totalmente gratuitas, y las mismas forman parte activa de la política del estado municipal para dar respuestas a los sectores más vulnerables de la ciudad.
La atención que se brindó a las personas en situación de calle, estuvo a cargo de un médico clínico, dos enfermeros y un odontólogo, donde muchos de los casos que requieren continuidad de atención médica se derivarán a distintos dispensarios municipales para que estas personas continúen con su tratamiento ambulatorio.
También Murua expresó que la actividad es el comienzo de una tarea que tiene como objetivo final la adecuación de un de albergue para las personas que no cuentan con un espacio físico donde penoctar.
Viernes, 18 de noviembre de 2016
|