“Es un avance para dar respuesta a vecinos que transitan diariamente por una vía de rápida circulación para llegar a sus hogares. Hay que pensar medidas de precaución que disminuyan accidentes de tránsito como el ocurrido el pasado 3 de octubre, y pretendemos comenzar por un análisis de factibilidad de estructuras que organicen y faciliten las maniobras”, dijo Gómez.
Recordó que la iniciativa se elevó al Parlamento en la duodécima sesión, celebrada el pasado 13 de octubre, a raíz de la preocupación de familias del sector, que aportaron soluciones como la construcción de una Rotonda o colocación de guarda rail, entre otras opiniones relacionadas a señalización vertical y horizontal.
“Reconozco el apoyo de mis pares en la Comisión en la que oficio de Secretario, ya que comparten la preocupación y accedieron a la alternativa de enviar a Vialidad Nacional una nota que expresa la inquietud de la comunidad de los barrios Los Álamos, Virgen del Valle, Padre Olivieri y Servicios Púbicos, por ejemplo”, agregó el Legislador.
Para finalizar confió en la aprobación general del proyecto en la Cámara de Diputados, y en la viabilidad del posterior aporte que pueden realizar profesionales del organismo receptor de la propuesta.
Cabe destacar que, además de Gómez, estuvieron presentes los Legisladores Víctor Álvarez, Carlos Santi y César Ormeño, quienes recibieron a vecinos del barrio Virgen del Valle. Ellos fueron acompañados por la diputada Gabriela Mestelán para dialogar sobre las posibilidades de integrar a dicho sector en el ejido urbano de Río Gallegos.