Soler se refirió a las características del monumento, y en este ámbito, indicó: “Tiene una altura aproximada de seis metros, incluida la peana. Ha sido muy duro el trabajo, porque estamos muy lejos de todo y hubo que armarse de mucha paciencia al no contar con todos los materiales. La figura está realizada en fibra de carbono y fibra de vidrio, por este motivo se demoró al terminarlo”.
Por otra parte, el escultor comentó que se encuentra trabajando en el Cristo que será situado en el cerro de la Cruz. “Ya tenemos el Cristo, solo falta hacerle el portal y el soporte para el mismo, solo es cuestión de tiempo”, aseguró.
Para finalizar, el artista confesó su satisfacción personal por haber sido convocado para este trabajo. “Como salteño me siento muy honrado y estoy muy agradecido por la oportunidad que me brindó este municipio de hacerle un homenaje a Don Martín Miguel de Güemes, un héroe nacional. Sumado a esto, es tan particular este rincón del país que tenerlo a Güemes en el extremo sur es un orgullo. Estoy más que agradecido con toda la gente que colaboró para realizar esta obra, ellos fueron quienes hicieron que esto hoy sea posible”, concluyó. (Patagonia Nexo)