Se pudo constatar que es un geriátrico que no está habilitado por la Municipalidad de esta capital, en donde se encuentran doce o trece abuelitos: “El lugar está, en general, muy limpio, los abuelos están en muy buenas condiciones, a simple vista. No soy médico”, y agregó que dialogó con ellos: “se encuentran conformes, hay personal que los está cuidando pero no hay médicos, ni personal calificado. Es decir, solicito en su momento certificados y no tienen certificados profesionales, son chicas que los cuidan muy amables y que los cuidan pero no está habilitado”, explicó D’abbraccio.
Por otra parte señaló algunas condiciones como “la falta de matafuegos, falta de disyuntores eléctricos, ropa acumulada en el lavadero, al lado del termotanque que se ve que han salido llamas en algún momento, cables sueltos y mucha cantidad de abuelitos en poco lugar, sin buena ventilación”.
Además, se aclaró que se dio intervención al área de Bromatología y al Ministerio de Desarrollo Social “porque incluso hay una persona con una falencia determinada que no puede y que fue traída por ese ministerio. Entonces estamos esperando las actuaciones para que lo retiren porque no me puedo ir sin que se haga esto”.
El funcionario advirtió que “seguramente voy a clausurar sin fajas, eso significa que a partir de hoy no pueden ingresar nuevos abuelitos y a partir de este instante, y le estoy pasando todo esto a mi juez, para que decida que va a pasar con los abuelos”.
La comisaría de la Mujer llevaba adelante las diligencias del caso.