Estas lneas de accin organizadas por la Coordinacin Provincial de Polticas Pblicas del CPE tienen como propsito acompaar y fortalecer las trayectorias educativas de nios, nias, adolescentes y jvenes en contextos socioeconmicos vulnerables, contribuyendo a la igualdad de oportunidades, la ampliacin de los universos culturales y tambin a una educacin de calidad.
Para destacar el trabajo realizado durante el 2016, el Gobierno realiz la entrega de menciones especiales a los proyectos que sobresalieron por su desempeo a lo largo del ao.
Al respecto Kirchner hizo hincapi en el reconocimiento a los talleristas, docentes y organizaciones sociales que participan de los diferentes programas destacando el compromiso que es visible en cada visita a los centros y agreg: Mi reconocimiento para aquellos que trabajan de esta manera ya que esa entrega redunda en beneficio de nuestra comunidad.
Asimismo, destac que estos espacios promueven la inclusin y la solidaridad ya que en estos mbitos se habla de una construccin colectiva no de un ego y a partir de estos valores a Santa Cruz le esperan muchsimas oportunidades, remarc la primera mandataria provincial.
Por su parte, la coordinadora de Polticas Socioeducativas, Rosana Larcher indic que la intencin de este acto era reconocer el enorme compromiso social que existe en la educacin santacrucea en cuanto a la promocin de igualdad e inclusin educativa.
Por ltimo, inst a continuar trabajando en pos de una efectiva justicia educativa y el derecho social de recibir una educacin de calidad.
Acompaaron a la primera mandataria en el acto que se desarroll en el Aula Magna de la UTN Ro Gallegos, los Ministros de Economa, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini, y de la Produccin, Comercio e Industria, Leonardo lvarez, el diputado nacional Mauricio Gmez Bull, el legislador provincial, Matas Bezi, el Presidente del Consejo Provincial de Educacin, Roberto Borselli, y el gabinete de esa cartera, el Secretario de Cultura, Oscar Canto, el presidente de Fomicruz, Ignacio Perincioli y concejales de Ro Gallegos, entre otros.
Destacados 2016
Entre los destacados se encuentran la profesora Blanca Gmez de la EPJA 16 de Caleta Olivia por la obtencin del Premio Presidencial del Programa Educacin Solidaria; las docentes Claudia Castillo de la EPJA N 20, Mari Sarmiento y Susana Queln del Colegio Secundario N 26 del Programa CABI; Juan Ignacio Gonzlez del Taller de Teatro; Estela Ibarra de la Escuela Provincial N 62; Adrian Randazzo de la Escuela Provincial N 86 de Piedra Buena por el Programa Ajedrez Educativo; los profesores Mariano Poeta y Ariel Rodrguez del Taller de Bsquet del Barrio San Benito, Programa Escuela y Redes Sociales; los profesores Marta Ampuero y Rodrigo Vivar de Taller de Folclore; profesor Jos Jaramillo de la Asociacin de Kayak I Yen Jono; y Raquel Careli, de la Biblioteca Pblica Provincial Juan Hilarin Lenzi.