LAS HERAS - LOS ANTIGUOS
7mo. Rally de Autos Clásicos
Desde la localidad de Las Heras, partieron los autos clásicos recorriendo los 223km hasta llegar a la hermosa costanera de localidad de Los Antiguos, sobre la costa del lago Buenos Aires.
En un fin de semana marcado por el buen clima, Los Antiguos colmó la totalidad de sus plazas hoteleras, lo que generó la habilitación de alojamientos complementarios y la derivación de visitantes a la vecina ciudad de Perito Moreno. El Rally contó con el apoyo de su principal, YPF, además de las Municipalidades de Las Heras y Los Antiguos, quienes estuvieron a cargo de la logística del evento junto a A.L.A.C.A.S. (Asociación Lasherence de Autos Clásicos y Sports), quien organiza el mismo. Los Autos En esta edición participaron 32 inscriptos, según indicó Ricardo Luis Sanz, quienes participaron de las pruebas de regularidad en diferentes categorías, y las competencias de habilidad conductiva sobre la Avenida Costanera de Los Antiguos. Pilotos y copilotos, mujeres y jóvenes al volante Esta competencia se caracteriza además de lo atractivo de los vehículos antiguos, por una amplia gama de pilotos: mujeres y hombres de diferentes edades. La participación femenina en cada edición es mayor, y en esta ocasión es digna de mención la Sra. Alicia (70), madre del Intendente de Las Heras, José María Carambia, quien arribó, como copiloto en una Coupe 280 SLC Mercedes Benz `79. En la logística que brindó el Municipio de Los Antiguos, estuvo al frente el Secretario General de Gabinete, Javier Beroíza, quien destacó el trabajo de las Secretarías de Turismo, de Obras Públicas, y de Comunicaciones; como también de las Direcciones de Tránsito, Protocolo y Extranjería. Beroíza resaltó que estos eventos, traen muchos beneficios para la localidad, cada vez implican menos gastos ya que se busca el trabajo en conjunto a través de Asociaciones y Empresas, como lo es el caso de YPF, quien aportó con la comida para el asado y los premios. "Nuestra gente se pone a trabajar, sumando desde el área que le compete para que los visitantes se sientan bien recibidos y a gusto en nuestra localidad; felices de que aprovechen el fin de semana largo, y se queden hasta el lunes a disfrutar de todos los atractivos y servicios que les ofrecemos como destino turístico".
La competencia tiene, como todos los años, un objetivo solidario, donde cada participante hizo donaciones (azúcar y leche), las cuales fueron entregada a la Secretaría de Desarrollo Social para hacerlas llegar al destino que más lo necesite. Ricardo Luis Sanz (organizador y fundador de A.L.A.C.A.S.), se manifestó muy a gusto al ser este año, el de mayor cantidad de inscriptos.
Los Antiguos tuvo por primera vez su representante en este Rally; se trata de Julián Enrique (17), que además de convertirse en el piloto más joven, obtuvo el 6º lugar en la categoría "Rápidos B" con una Ford F-100 modelo 1994. En la carrera fue acompañado por su abuelo (Juan Genaro López), quien hace poco tiempo le dio la noticia que la camioneta pasaría a ser suya tras esta experiencia que compartieran juntos.
Lunes, 28 de noviembre de 2016
|