En un fin de semana marcado por el buen clima, Los Antiguos colmó la totalidad de sus plazas hoteleras, lo que generó la habilitación de alojamientos complementarios y la derivación de visitantes a la vecina ciudad de Perito Moreno.
El Rally contó con el apoyo de su principal, YPF, además de las Municipalidades de Las Heras y Los Antiguos, quienes estuvieron a cargo de la logística del evento junto a A.L.A.C.A.S. (Asociación Lasherence de Autos Clásicos y Sports), quien organiza el mismo.
Los Autos
En esta edición participaron 32 inscriptos, según indicó Ricardo Luis Sanz, quienes participaron de las pruebas de regularidad en diferentes categorías, y las competencias de habilidad conductiva sobre la Avenida Costanera de Los Antiguos.
Pilotos y copilotos, mujeres y jóvenes al volante
Esta competencia se caracteriza además de lo atractivo de los vehículos antiguos, por una amplia gama de pilotos: mujeres y hombres de diferentes edades.
La participación femenina en cada edición es mayor, y en esta ocasión es digna de mención la Sra. Alicia (70), madre del Intendente de Las Heras, José María Carambia, quien arribó, como copiloto en una Coupe 280 SLC Mercedes Benz `79.
En la logística que brindó el Municipio de Los Antiguos, estuvo al frente el Secretario General de Gabinete, Javier Beroíza, quien destacó el trabajo de las Secretarías de Turismo, de Obras Públicas, y de Comunicaciones; como también de las Direcciones de Tránsito, Protocolo y Extranjería. Beroíza resaltó que estos eventos, traen muchos beneficios para la localidad, cada vez implican menos gastos ya que se busca el trabajo en conjunto a través de Asociaciones y Empresas, como lo es el caso de YPF, quien aportó con la comida para el asado y los premios. "Nuestra gente se pone a trabajar, sumando desde el área que le compete para que los visitantes se sientan bien recibidos y a gusto en nuestra localidad; felices de que aprovechen el fin de semana largo, y se queden hasta el lunes a disfrutar de todos los atractivos y servicios que les ofrecemos como destino turístico".
La competencia tiene, como todos los años, un objetivo solidario, donde cada participante hizo donaciones (azúcar y leche), las cuales fueron entregada a la Secretaría de Desarrollo Social para hacerlas llegar al destino que más lo necesite.
Ricardo Luis Sanz (organizador y fundador de A.L.A.C.A.S.), se manifestó muy a gusto al ser este año, el de mayor cantidad de inscriptos.
Los Antiguos tuvo por primera vez su representante en este Rally; se trata de Julián Enrique (17), que además de convertirse en el piloto más joven, obtuvo el 6º lugar en la categoría "Rápidos B" con una Ford F-100 modelo 1994. En la carrera fue acompañado por su abuelo (Juan Genaro López), quien hace poco tiempo le dio la noticia que la camioneta pasaría a ser suya tras esta experiencia que compartieran juntos.