Rio Gallegos - Santa Cruz. 15 de Septiembre del 2025
CALETA OLIVIA

Declaró el presunto autor de la muerte de Beltrán

David Oviedo y Carlos Pérez, son hasta el momento los detenidos por el asesinato a tiros de José Luis Beltrán.



Ocurrido durante la madrugada de viernes, en el barrio 2 de Abril de Caleta Olivia. Oviedo sería el más comprometido, se presume que fue el autor de los disparos. Pérez habría tenido otra participación directa en el brutal acto.

El principal implicado en el crimen, Diego Oviedo, acordó entregarse detenido a través de la División de Investigación, cuyos efectivos lo trasladaron hasta la Comisaría Seccional Primera.

Ambos individuos, de aproximadamente 22 y 25 años, se encuentran detenidos en calabozos de diferentes comisarías y en las primeras horas de la tarde de viernes fueron sometidos a declaración indagatoria por el juez de instrucción Mario Albarrán, instancia en la cual también estuvo presente el fiscal de la causa, Gustavo Quiroga.

Debido al hermetismo judicial, no pudieron conocerse pormenores de ese procedimiento, aunque se pudo establecer que ambos individuos permanecen detenidos a la espera de que el magistrado resuelva sus situaciones procesales, en tanto se les levantó la incomunicación.

Oviedo permanece alojado en la Comisaria Seccional Primera desde la media tarde del viernes y había decidido entregarse al estar sometido a una intensa presión psicológica ya que fueron los familiares y amigos de la víctima fatal los que aportaron su identidad.

También pudo saber que acordó entregarse a través de un familiar que se comunicó con la División de Investigaciones (DDI) y un grupo de efectivos de esa dependencia (que hasta hace poco tiempo se denominaba División Delitos Complejos) lo fue a buscar al punto acordado, tratándose de un hotel ubicado en el acceso sur. De allí lo llevaron a la Comisaría Primera.

EL HECHO

Aunque no hay precisiones sobre los motivos de la agresión que se convirtió en fatalidad, trascendió que todos estaban compartiendo un asado frente a uno de los edificios de monoblocks identificado con el N° 48, donde precisamente reside Oviedo.

Alrededor de las 4.50, en medio de discusiones, el trabajador petrolero de 30 años, José Luis Beltrán, recibió tres balazos y tras caminar algunos metros, cayó mortalmente herido junto a un contenedor de basura. Allí fue auxiliado por sus familiares hasta que llegó una ambulancia del Hospital Zonal, pero falleció antes de ingresar al nosocomio.

En el sitio del incidente la policía solo halló un cuchillo con manchas de sangre, algo que resulta un misterio porque al realizarse la autopsia, no se habrían hallado heridas de arma blanca en el cuerpo de Beltrán, en tanto que los proyectiles los tenía en el pecho, en el abdomen y en un omóplato.


Lunes, 28 de noviembre de 2016


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com