Como parte de las políticas que lleva a cabo la Municipalidad en materia de prevención de accidentes en la ciudad, durante el fin de semana personal de Tránsito Comunal dependiente de la Secretaría de Gobierno realizó controles vehiculares en distintos sectores. Como resultado de los mismos, se labraron diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se procedió a numerosos secuestros.
En este sentido, Mario Cárdenas, jefe de operativa expresó que “hemos realizado un total de veintiún secuestros de los cuales catorce fueron por estar los conductores bajo el efecto de la ingesta de alcohol, tres por negarse a realizar el test de alcoholemia, uno por conducir con licencia vencida y tres por falta total de documentación. En tanto, se labraron un total de veintisiete actas de infracción; y el operativo se realizó con total normalidad”.
“En los controles, los inspectores solicitaron documentación pertinente a los automovilistas, la licencia de conducir, cédula de identificación del rodado, último recibo patente, y el seguro contratercero “explico el funcionario.
Cabe destacar, que el objetivo de los operativos es principalmente reducir los siniestros viales, concientizar, prevenir, sancionar y colaborar en el ordenamiento del tránsito vehicular.