Como está previsto, se realizará hoy la sesión extraordinaria para elegir autoridades en el Concejo Deliberante. Con el voto del bloque mayoritario, el cargo de presidente podría quedar nuevamente en Daniel Roquel, pero una interna que dura hasta el momento, podría derivar en nuevas autoridades, ya que Fabián Leguizamón, disputó tal cargo desde el principio y hoy podría ser quien defina esta historia.
Durante toda la semana, el eje de discusión y las miradas recayeron sobre Leguizamón, y el voto que podría derivar en la continuidad de Daniel Roquel, que la presidencia siga siendo Oficialista pero el mando pasar al propio Leguizamón o Ruíz quienes también la ostentan, pero también la posibilidad de que pueda surgir otro nombre desde la minoría como el presidente del FPV-PJ Eloy Echazú.
Hubieron otros antecedentes con estas disputas, como el más cercano en el 2011, cuando en aquel momento, una disputa entre el Bloque Oficialista y mayoritario que era el FPV entre Pablo Grasso y José Zavaley, quienes se disputaban la presidencia terminó recayendo en el edil de la UCR y de la minoría Pablo Fadul.
Asimismo, también se elegirán el resto de los cargos como vicepresidencia, presidente de los bloques, entre otros.